Pronóstico del tiempo Guadalupano para el 12 de diciembre del 2022

Las condiciones meteorológicas que se prevén este nuevo comienzo de semana a lo largo del territorio mexicano, es el registro de temperaturas frías y muy frías, incluso gélidas en regiones montañosas principalmente en estados del norte y centro.

El 12 de diciembre de todos lo años, se reúnen devotos para visitar santuarios e iglesias donde la Virgen de Guadalupe esté presente. La Ciudad de México en la cual esta localizada la Basílica de Santa Maria de Guadalupe, es las más visitada por cientos de peregrinos durante la madrugada y al amanecer de este lunes.

Es indispensable que te mantengas informado sobre las condiciones atmosféricas que dominarán durante el transcurso del día especialmente si planeas ser parte de alguna peregrinación.

La temperaturas mínimas estarán oscilando entre los 0 y 5 °C para la zona metropolitana en la CdMx, mientras que en los alrededores como el Valle de México específicamente hacía las montañas las temperaturas serán menores a 0 °C, pudiendo registrar heladas en la región.


Mientras que hacia el Noroeste del país tendremos el ingreso de una tormenta invernal, la segunda de la temporada que estará interactuando con un nuevo frente frío, estas condiciones dejarán la presencia de lluvias en gran parte de la region, además de la caída de nieve y/o aguanieve hacia cúspides montañosas; respecto a las temperaturas estas serán gélidas con valores entre -10 y 0 °C lo cual favorecerá la presencia de heladas.

Respecto al resto del país, el escurrimiento de aire frío lo estará dominando a lo largo de la semana, así que ya sabes a sacar abrigos y mantenerte caliente.

youtube video id=SjTuHdpORq8