Pronóstico para la CDMX lunes 11 de febrero: Masa de aire frío mantiene vientos fuertes, sin lluvia y un frío amanecer

La masa de aire que impulsa al frente número 34, se extiende sobre el centro de México conservando el ambiente frío y fresco durante el amanecer y anochecer, respectivamente. Hacia el medio día día tendremos temperaturas cálidas a templadas y sin lluvia.

Pronóstico de viento
Se ve espera viento del suroeste de 15 a 30 km/h con ráfagas vespertinas de 40 a 60 km/h, además de posibles tolvaneras.

La extensión y escurrimiento de una masa de aire frío mantiene las temperaturas matinales frías a frescas, además de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre algunas entidades del centro del territorio mexicano. Al mismo tiempo, el cielo se mantiene sin probabilidad de lluvia en el transcurso del día.

Recuerda que estamos en - febrero loco y marzo otro poco - este dicho hace referencia a los contrastes térmicos que se generan gran parte de México, con la llegada de masas de aire cálidas y frías, es muy común que tengamos variaciones en la temperatura ambiente a lo largo de un día.

Esta semana, se celebra el día de la amor y la amistad, en Meteored auguramos buenas condiciones del tiempo para salir a dar un paseo en los alrededores de la Ciudad de México, las temperaturas matutinas se mantendrán frías a templadas. El resto del día se esperan temperaturas templadas a cálidas, además de viento moderado y cielo despejado sin lluvia.

Pronóstico puntualizado de la Ciudad de México

Para este lunes 11 de febrero, la mañana se prevé fría a fresca, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas, además de un ambiente brumoso en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 9 a 11 °C.

Prónostico de temperatura máxima
Se prevén temperaturas cálidas a templadas durante el medio día y sin lluvia en la Ciudad de México.

Por la tarde, se pronostica el ambiente templado a cálido, cielo despejado sin lluvias en el transcurso del día. La temperatura máxima será de 25 a 29 °C.

Mientras que el viento sostenido se prevé sea del norte de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h, esto derivado de la influencia de la masa de aire frío que está extendida sobre el centro del país. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde.

De acuerdo con el CONAGUA/SMN no se descarta la formación de posibles tolvaneras en el transcurso del día.

Remolino de polvo o tolvanera: conjunto de partículas de polvo o arena, a veces acompañadas de pequeños residuos, levantadas del suelo en forma de columna rotatoria de altura variable, de diámetro reducido y cuyo eje es aproximadamente vertical.

Por la noche se esperan temperaturas frescas a frías, además de cielo parcialmente nublado y una muy baja probabilidad de lluvia hacia el sur de la ciudad.

Pronóstico de temperaturas mínimas
Al amanecer y durante la mañana el cielo estará despejado con ambiente frío a fresco, además de muy frío en zonas altas del Valle de México

Extremar precauciones ante contraste térmicos

El Valle de México que incluye a la Ciudad de México, se caracteriza por tener temperaturas contrastantes a lo largo de un día. Por ello, es recomendable que siempre estas fechas tenga un abrigo extra, una sombrilla e incluso un bloqueador solar, principalmente si pasamos mucho tiempo fuera expuestos ante los rayos del Sol.