Temperaturas gélidas y vientos fuertes para las próximas horas en México

Se esperan temperaturas de hasta -10 °C y heladas en México, además de vientos fuertes en la zona norte. En algunas entidades se estarán presentando lluvias.

Frío
Se podrían registrar heladas en varios estados de México por bajas temperaturas.

Temperaturas congelantes de hasta -10 °C y heladas se estarán presentando en las próximas horas sobre varios estados de la República Mexicana debido a una masa de aire frío que cubre parte del país.

De igual forma, se incrementará la velocidad de los vientos en el norte por la aproximación de un nuevo sistema frontal, mismo que también dejaría algunas lluvias en dicha zona.

Los pronósticos de precipitación indican que se estarán presentando lluvias fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Sonora y Chihuahua, mientras que en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, se prevé que las lluvias sean de carácter de ligero a moderado y de forma aislada.

Temperaturas congelantes y viento fuerte

Las temperaturas más frías se presentarán desde esta noche y madrugada de mañana, descendiendo a valores de entre -10 y -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.


Asimismo, se esperan valores mínimos de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. Se espera que se presenten heladas en las regiones mencionadas de cada entidad federativa.

En contraste, las temperaturas máximas más significativas se presentarán en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, con valores de entre 35 y 40 °C, mientras que en los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la columna de mercurio estará registrando temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C. Las sensaciones térmicas podrían alcanzar los 40 °C por efecto de la humedad, particularmente en zonas cercanas a la costa.

En relación a los vientos, se esperan vientos máximos de entre 60 y 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, vientos de entre 50 y 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos de entre 50 y 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango.