Pronóstico de mitad de semana en México: fuertes vientos, lluvias y posibles nevadas para las próximas horas

Durante las primer el jueves se esperan lluvias fuertes y posibles nevadas en México, además de vientos que podrían alcanzar hasta los 100 km/h. Dos frentes fríos se aproximan.

Un para de frentes fríos se aproximarán a la frontera noroeste y norte de México, los cuales en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones. A su vez, se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

De la misma forma, se prevé que vaguadas sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, e ingreso de humedad, ocasiones lluvias en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán. Al oriente y sur país, se pronostican lluvias puntuales fuertes. Por otra parte, el frente frío número 12 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, sin afectar la República Mexicana.

Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Debido a lo anterior, para este jueves se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán y Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y rachas de viento.

Lluvia
Termina el mes de noviembre con lluvias fuertes en México.

Vientos intensos soplaran en varios estados de México

Fuertes gradientes de presión en varias zonas del país y la corriente en chorro subtropical, propiciarán vientos de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como vientos de entre 60 y 80 km/h en Coahuila y Zacatecas.

Por otra parte, se pronostica “surada” con vientos de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, de 40 a 60 km/h en Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí.

Viento
Vientos de hasta 100 km/h podrían registrarse al norte de la República Mexicana.


Seguirá el intenso frío en zonas altas

Aire frío en proceso de modificación y procesos de enfriamiento radiativo, favorecerá temperaturas mínimas de entre -10 y -5 °C con heladas para la madrugada del viernes en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además de temperaturas mínimas de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas, así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Para la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche y Yucatán, y de entre 30 y 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.