Se pronostican lluvias y descenso de las temperaturas para esta última semana de enero en la Península de Yucatán.
Se pronostican lluvias y descenso de las temperaturas para esta última semana de enero en la Península de Yucatán.
Los estados del sureste del país tendrán un fin de semana con mucha lluvia por la influencia del frente frío número 23.
Se estima que sigan llegando masas de aire polar a la Península de Yucatán en lo que resta del mes de enero.
Una masa de aire polar continental estará dejando temperaturas muy frías en la Península de Yucatán esta semana.
Desde este fin de semana se pronostican bajas temperaturas en la mayor parte de la Península de Yucatán por la llegada de un nuevo frente frío.
Retornarán las bajas temperaturas a la Península de Yucatán por la llegada de un nuevo frente frío y la masa de aire frío que le dará impulso.
Se prevé que el frente frío número 21 favorezca lluvias importantes y evento de "norte" en la República Mexicana.
Aire marítimo tropical comenzará a dominar de manera gradual la región peninsular. Esto hará retornar el calor a la zona de la Península de Yucatán.
A partir del mes de enero podrían llegar a la zona peninsular aproximadamente 11 sistemas frontales, abriendo el periodo más activo de la temporada.
Después de un fin de año con mucho calor, se presentará un cambio de las condiciones meteorológicas desde los primeros días de 2022 en la Península de Yucatán.
Se estiman temperaturas muy calurosas por una circulación anticiclónica, las cuales podrían prolongarse hasta primeros días de 2022.
Una circulación anticiclónica dejará ambiente cálido y húmedo en la Península de Yucatán para esta última semana de 2021.
Se espera una Nochebuena y Navidad com bajas temperaturas en buena parte de la Península de Yucatán. En Año Nuevo podría haber calor.
La llegada del frente frío número 14 a la Península de Yucatán, dará origen a tormentas eléctricas fuertes y evento de "norte".
El ambiente anormalmente caluroso en la Península de Yucatán para un mes de diciembre cambiará desde la próxima semana con un nuevo frente frío.
Las primeras proyecciones indican dominio anticiclónico y vientos cálidos y húmedos en buena parte de México esta Navidad.
La ausencia de frentes fríos está generando temperaturas anormalmente más altas de lo normal en la zona. Cerca de alcanzar el récord de calor mensual.
Se espera que el frente frío número 13 favorezca lluvias, viento y descenso de las temperaturas en diversas regiones de la República Mexicana.
El frente frío número 13 estará generando lluvias y tormentas dispersas en varios estados, así como evento de "norte" y descenso de las temperaturas.
Se mantendrá el dominio de un patrón anticiclónico sobre la región peninsular, prolongando la ausencia de frentes fríos. Probable navidad calurosa.