El Dr. Lixion Ávila de la NOAA dio a conocer un proyecto de simulación de marea ciclónica para la Península de Yucatán.
El Dr. Lixion Ávila de la NOAA dio a conocer un proyecto de simulación de marea ciclónica para la Península de Yucatán.
Desde este mes de marzo entrante inician los días muy calurosos en la Península de Yucatán con temperaturas de hasta 40 °C.
Se pronostican lluvias, evento de "norte" y ambiente frío en varios estados por la llegada del frente frío número 31.
El frente frío número 31 se reforzará y seguirá generando efectos en nuestro país hasta principios de la próxima semana.
Se pronostican lluvias, evento de "norte" y descenso de las temperaturas en la República Mexicana por la llegada del frente frío número 31.
Desde marzo disminuye notablemente la actividad de sistemas frontales en la Península de Yucatán. La próxima semana llegaría un poco de fresco.
Se prevén temperaturas máximas de hasta 38 °C y tiempo estable por una circulación anticiclónica sobre la zona peninsular.
Enero y febrero tuvieron lluvias por arriba de lo normal por la llegada de frentes fríos. Esto ayudará a evitar la sequía.
La República Mexicana tendrá un fin de semana con lluvias, viento y bajas temperaturas por la influencia de un sistema frontal. Entérate de los detalles en este artículo.
Un patrón anticiclónico favorecerá que disminuya y se debilite la actividad de frentes fríos en la Península de Yucatán. Se prevé ambiente caluroso en los próximos días.
Se pronostican que se presente ambiente frío, después caluroso con vientos moderados y posteriormente tormentas eléctricas.
Una masa de aire polar ártico llegará a México este fin de semana. Generando lluvias, viento y mucho frío.
Se prevé que desde esta noche un nuevo frente frío arribe a la Península de Yucatán, generando lluvias, viento y descenso de las temperaturas.
El frente frío número 28 y su masa de aire polar ártica asociada dejarán tiempo significativo en México.
Un nuevo frente frío favorecerá lluvias fuertes, nuevo evento de "norte" y descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán.
Se espera que genere evento de "norte", lluvias y un marcado descenso de las temperaturas en varios estados del país.
Las noches y mañanas serán de frías a frescas, pero por la tarde se estiman temperaturas que podrían superar los 35 °C.
Para el invierno las temperaturas en la Península de Yucatán pueden descender hasta los 0 °C en algunas zonas. La población no está acostumbrada.
Una masa de aire frío de origen polar Ártico causará lluvias, viento y mucho frío en México y Centroamérica.
Hasta dos frentes fríos estarían generando efectos significativos en la República Mexicana esta semana.