Podrían presentarse granizadas, vientos fuertes y hasta posibles tornados en algunos estados de la República Mexicana.
Podrían presentarse granizadas, vientos fuertes y hasta posibles tornados en algunos estados de la República Mexicana.
En los últimos años los récords de calor en la capital yucateca han aumentando. Esto se debe al crecimiento urbano y de la plancha de concreto.
En la actualidad el crecimiento de la urbanización y los avances tecnológicos, permiten un incremento y que se generen nuevos riesgos en caso de impacto de un ciclón tropical.
Las circulaciones anticiclónicas favorecen ondas cálidas y periodos de disminución de las lluvias en la República Mexicana.
Una circulación anticiclónica favorecerá ambiente extremadamente caluroso y escasa probabilidad de lluvias en la zona Peninsular.
La Semana Santa en México tendrá periodos muy calurosos y fríos, además de que se presentaran lluvias y vientos fuertes en algunas zonas.
Factores como la presencia de "La Niña" y temperaturas cálidas del Atlántico favorecerían mayor actividad de ciclones este 2022.
Las temperaturas en la Península de Yucatán han llegado a alcanzar cerca de 50 °C en los meses de abril pasados.
En esta época del año las temperaturas en la Península de Yucatán superan los 40 °C. Solo la brisa marina pude salvar a los habitantes de la región.
La columna de mercurio estará alcanzando valores máximos de entre 40 °C y 45 °C en la Península de Yucatán. También soplarán fuertes vientos.
Se prevén vientos intensos de más de 100 km/h en varios estados de la República Mexicana para esta semana.
Después de varias semanas de calor intenso, una masa de aire frío refrescará el ambiente en la Península de Yucatán este inicio de primavera.
La República Mexicana cuenta con muchos personajes expertos en meteorología que vigilan varias zonas del país desde sus trincheras.
Generalmente en esta época del año en el Golfo de México se presentan fuertes vientos de componente sur que alcanzan hasta 80 km/h. Este efecto se conoce como “Suradas".
Desde media semana un nuevo frente frío llegará a la Península de Yucatán, generando lluvias y descenso de las temperaturas.
La cercanía de un nuevo frente frío dará origen a lluvias y tormentas eléctricas que podrian venir acompañadas de granizo en varias zonas de la Península.
El frente frío 35 favorecerá evento de "Norte" fuerte en las costas de la Península de Yucatán, así como tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
El frente frío número 35 favorecerá evento de "norte" intenso en el Golfo de México, así como tormentas eléctricas fuertes en varios estados.
En los próximos días las temperaturas en la Península de Yucatán podrían alcanzar hasta los 40 °C con sensaciones térmicas todavía más altas.
Las temperaturas estarán alcanzando hasta 40 °C en varias zonas de la Península con sensaciones térmicas todavía más altas.