Se tendrá una semana muy calurosa con temperaturas cercanas a los 40 °C, pero para el domingo llegaría un frente frío que cambiaría las condiciones meteorológicas en la región.
Se tendrá una semana muy calurosa con temperaturas cercanas a los 40 °C, pero para el domingo llegaría un frente frío que cambiaría las condiciones meteorológicas en la región.
Una circulación anticiclónica estará favoreciendo temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán. Se esperan temperaturas cercanas a los 40 °C.
Las tormentas invernales en Europa y Estados Unidos reciben nombre como en el caso de los ciclones tropicales. Te explicamos dónde y cómo se nombran.
Una circulación anticiclónica mantendrá y fase positiva de la oscilación Ártica darán una pausa a frentes fríos en la zona.
El frente frío número 11 dará origen a lluvias, viento y refrescamiento de las temperaturas sobre el sureste del país.
El crecimiento de la mancha urbana influye en las temperaturas que se dan en invierno, provocando que ya no sean tan frías. Esto le está pasando a la ciudad de Mérida.
El frío en la Península de Yucatán es llamado popularmente "heladez", y está ligado a la vegetación y enfriamiento radiativo.
La temporada invernal en México se caracteriza por la influencia de varios sistemas meteorológicos. No todos son tormentas invernales.
El ambiente fresco que a dominado en la Península de Yucatán se prolongará posiblemente hasta lo que resta de noviembre.
Una vaguada estará generando lluvias y tormentas eléctricas en la zona peninsular. Otro frente frío se aproxima.
Una vaguada y la influencia de un sistema frontal dejará lluvias importantes que se prolongarán hasta el fin de semana.
El frente frío número 8 favorecerá descenso de las temperaturas en varios estados de México, así como evento de "norte".
Es probable que desde el sábado en la noche llegue un frente frío a la zona peninsular, favoreciendo lluvias y "norte".
Es probable que sigan llegando frentes fríos a la Península de Yucatán en los próximos días. Esto mantendrá ambiente más fresco.
Un nuevo sistema frontal mantendrá ambiente más fresco y algo de lluvias para este fin de semana en la Península de Yucatán.
El vórtice polar estará influyendo en el arribo de masas de aire de origen polar a nuestro país y latitudes tropicales.
Existen distintos tipos de masas de aire polar que llegan a México cada temporada invernal y que traen consigo distintos efectos.
Un nuevo frente frío llegará a la Península de Yucatán, generando lluvias, viento y descenso de las temperaturas.
Se prevé que el frente frío número 6 favorezca lluvias importantes en algunos estados y un refrescamiento de las temperaturas. "Norte" moderado en el Golfo de México.
Lluvias, viento y descenso de las temperaturas para esta semana en la Península por la llegada de ondas tropicales y un frente frío.