Existen lugares en nuestro planeta que por cuestiones científicas o de seguridad, están restringidos para el hombre. Te contamos los detalles de estos sitios y cuáles son los motivos.
Existen lugares en nuestro planeta que por cuestiones científicas o de seguridad, están restringidos para el hombre. Te contamos los detalles de estos sitios y cuáles son los motivos.
El desplazamiento de las ondas tropicales y la muy activa presencia del monzón mexicano interactuando con fenómenos meteorológicos regionales/locales, mantienen la presencia de tormentas sobre diversas regiones del territorio nacional.
Mediados de agosto, septiembre y octubre se caracterizan por ser los meses cúspide para la ocurrencia de precipitaciones en territorio nacional. A continuación te decimos a que se debe.
Investigadores del Museo Británico de Historia Natural han descubierto más de 30 nuevas especies "potenciales" en una falla en el Océano Pacífico.
La actividad monzónica se sigue manifestando sobre el noroeste del territorio nacional. Una intensa precipitación ocurrió recientemente en la zona fronteriza.
El calor extremo, la sequía y los incendios forestales están aumentando en muchas regiones del mundo, acumulando miles de millones en costos para las compañías de seguros.
Durante las últimas horas, se han mantenido las intensas precipitaciones en diversos estados, donde de forma intensa se manifestaron nuevamente en Nuevo León.
Durante el pasado 29 de junio la Tierra estableció el récord de rotación más rápido desde que se usan relojes atómicos. O sea, que el día duró menos. ¿Qué hay detrás de esto? ¿Cuál es la historia de los segundos bisiestos?
Uno de los principales proveedores de lluvia en México en la temporada de verano, son las ondas tropicales. Incluso en ocasions engendran ciclones.
Árboles, parques, macetas, techos verdes... aportan beneficios ambientales y sociales, como la recreación y salud de las personas que habitan las ciudades. Un proyecto en la Ciudad de México impulsa recorridos para conocer los árboles que dan vida y enfrían a la gran urbe.
Fuertes vientos se manifestaron sobre la zona de playa en Veracruz, sorprendiendo a turistas y comerciantes que en ese momento se encontraban en la zona. Mientras que, en Jalisco no se informó de daños.
Una tormenta registrada en el Oeste del territorio mexicano, dejó a su paso un importante y súbito incremento en el nivel del agua, que desencadenó en importantes encharcamientos e inundaciones.