Intensas granizadas en Estado de México y Aguascalientes

Severas tormentas, que estuvieron acompañadas de importantes cantidades de granizo se hicieron presentes recientemente; producto de ellas hubo daños y retraso de eventos.

El suelo se pintó de blanco ante el temporal. Fotografía: @MTPNoticias

Inició el mes de julio, y con la presencia de tormentas, actividad eléctrica e incluso granizadas sobre diversos estados de la República Mexicana. En el presente artículo te cuento sobre un par de eventos que ocurrieron durante la tarde noche de este viernes primero de julio. Tal como oportunamente te anticipamos, se mantiene la presencia de tiempo significativo en diversos estados.

Fue durante la tarde de este primero de julio que tormentas se manifestaron sobre el Estado de México. A decir de diversos medios de comunicación, el tiempo adverso también se hizo presente sobre la Ciudad de México. Trascendió que, en Toluca padecieron sus efectos, con importante presencia de granizo. A decir de los lugareños, el tamaño que precipitó fue inusual.

Intensas rachas de viento y lluvia acompañaron al hielo que se hizo presente en la choricera ciudad. Eventualidades como caída de árboles, techumbres y la presencia de encharcamientos fueron producto del intenso temporal. Trascendió, además que sobre algunas alcaldías de la Ciudad de México sufrieron con la presencia del temporal.

Como es habitual ante la manifestación de este tipo de condiciones meteorológicas, gran cantidad de videos e imágenes fueron compartidas por redes sociales. Llamó mucho la atención aquellos en los cuales se pudieron apreciar cómo personal de limpieza utilizó equipo como palas para retirar la gran cantidad de hielo que se acumuló en calles y banquetas.

Granizo de diámetros de hasta 2 centímetros

Habitantes de la ciudad de Toluca, compartieron imágenes en las cuales mostraron que el diámetro del granizo llegó a alcanzar hasta 2 centímetros de diámetro. En otras, se observó cómo la gran cantidad de hielo pintó de blanco superficies de parques, calles y superficies diversas. Sobre la Ciudad de México, autoridades de alcaldías como Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc lanzaron alerta amarilla.

De acuerdo al reporte generado por las autoridades, las lluvias alcanzaron un acumulado entre 15 y 29 milímetros, y se pronosticó la presencia de granizo. Conforme a los detalles que se difundieron, se dijo que las condiciones podrían mantenerse hasta las 21:00 horas. Encharcamientos se presentaron en diversos cruces, y el nivel del agua dejó daños en diversos comercios.

Tormenta en Aguascalientes

El intenso temporal ocurrido sobre la ciudad de Aguascalientes la tarde noche del reciente viernes, ocasionó algunas eventualidades, como el retraso en el inicio de eventos deportivos que estaban programados al aire libre. La intensa tormenta eléctrica, que descargó su intensidad sobre la capital hidrocálida, impidió el inicio de un partido de fútbol programado para las 19:00 horas.

Después de unos minutos, el encuentro entre Necaxa y Toluca arrancó a las 19:30. Poca gente se reportó en las gradas del estadio. Encharcamientos fueron reportados, tanto en los alrededores del sitio, como en diversas vialidades. La presente temporada de lluvias está dejando acumulados en diversas entidades, por lo cual, te recomendamos mantenerte pendiente de nuestras actualizaciones.