Baja California bajo el agua debido a lluvias constantes

Producto del desplazamiento de ‘Kay’, ocurrió intenso temporal en el noroeste de México; en Baja California no fue la excepción.

Fue durante la tarde del pasado domingo 11 de septiembre que se reportó la presencia de una fuerte tormenta sobre la ciudad de Tecate, Baja California. A decir de medios de comunicación en la región, el breve, pero intenso temporal, dejó incomunicadas a familias y comerciantes, presentándose severos encharcamientos e inundaciones en vialidades.

A través de la línea de emergencia 911, se recibió importante cantidad de llamadas para solicitar ayuda, pues el agua se introdujo en comercios y hogares. Se atribuyó el paso de la tormenta, a los desprendimientos del ciclón tropical ‘Kay’.

Ante la eventualidad, se pidió a la población en general a mantenerse al tanto de sus avisos, las actualizaciones respecto al pronóstico del tiempo, así como a conservar el canal de comunicación con sus familiares.

Para concluir, se dijo que preliminarmente se tenía conocimiento de los daños presentes en la zona del centro, así como algunas inundaciones en la parte del Valle, como en Nueva Colonia Hindú.