El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia e influencia de este recurso.
El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia e influencia de este recurso.
Según un estudio reciente, parece que algunos astronautas que nunca habían sufrido dolores de cabeza comenzaron a sufrir migrañas y dolores de cabeza después de largos vuelos espaciales.
Científicos envueltos en parkas se sientan en el hielo marino frente a la costa norte de Canadá y observan el agua salada fluir a través del océano helado. Su objetivo es frenar la retirada de la superficie del hielo.
En los próximos meses podría ocurrir un fenómeno poco común: una estrella distante debería hacerse visible temporalmente en la constelación de la Corona Boreal.
El consenso científico es claro, el cambio climático actual es real y es causado por el hombre. La lucha contra esta crisis se hace desde varios frentes, uno de ellos es la investigación.
Se están desarrollando nuevas técnicas de construcción para hacer que los edificios sean más resistentes a los fuertes vientos de los tornados. La adición de “habitaciones seguras” autónomas a estos edificios ha salvado muchas vidas.
Un estudio innovador revela conexiones cerebrales clave en el TDAH, allanando el camino para tratamientos futuros avanzados.
El mundo está al borde del desastre. Un análisis de la NASA revela un alarmante aumento del nivel del mar en 2023, y según los expertos el futuro se presenta sombrío.
Cada año se producen al menos 2 eclipses lunares. Descubre cuándo es el próximo y si podrás verlo desde tu ubicación.
A punto de iniciar la Semana Mayor, te decimos cómo se calculan las fechas de acuerdo con la astronomía. Además el tiempo libre de estos días puede ser aprovechado para admirar nuestros cielos de noche.
Se ha descubierto un enorme volcán nuevo cerca del ecuador de Marte, visto y fotografiado muchas veces durante los últimos 50 años, pero nunca reconocido como tal.
Las inusuales temperaturas del Atlántico Norte, combinadas con otros fenómenos como La Niña, hacen temer que la temporada de huracanes que se avecina en menos de dos meses pueda ser extremadamente activa.