En las hojas verdes de cualquier planta se esconde un secreto tan poderoso que influye en el clima, el aire que respiramos y hasta en lo que comemos.
En las hojas verdes de cualquier planta se esconde un secreto tan poderoso que influye en el clima, el aire que respiramos y hasta en lo que comemos.
Resiste calor intenso, sobrevive con poca agua y florece sin parar. La Lantana camara transforma espacios olvidados en rincones llenos de vida, convirtiéndose en la favorita de quienes buscan color sin complicaciones.
¿Te imaginas decir que tu chocolate casero empieza en una maceta? El cacao es una planta tropical que puedes cultivar en casa, aunque vivas rodeado de concreto.
El romero es un arbusto mediterráneo que sobrevive al sol y al olvido, que cabe en una maceta de balcón y que perfuma la vida con solo rozar sus hojas.
Septiembre es el mes donde se define la cosecha de varios frutales en México. El guayabo, el durazno y los cítricos encuentran en la poda de este mes su momento ideal.
El cempasúchil, poseedor de un color intenso y una historia milenaria, cada septiembre comienza a sorprendernos con su florecer temprano, llenando de vida, tradición y aroma los paisajes mexicanos.
Explorar un jardín botánico es como entrar a un museo lleno de vida donde cada planta tiene una historia que contar. En México existen varios espacios que te harán conectar con la naturaleza.
Entre las plantas que enamoran por su aroma y sorprenden por su utilidad, se encuentra una especie fresca, versátil y con un toque exótico, un aliado natural para la salud, la cocina y el hogar.
Entre dunas y suelos áridos vive una especie distinta, un nopal que cambia de color, que brilla con el sol y que tiene más historias de las que imaginas.
En México, septiembre no solo se vive con banderas y música, también con frutas y verduras frescas en su punto perfecto, pintando la mesa con los colores patrios en cada platillo.
Sus semillas se comen enteras, asadas, tostadas o molidas; son el ingrediente esencial para la elaboración del pipián y el mole verde, entre otros guisos.
Septiembre no solo es sinónimo de fiestas patrias, también es un mes estratégico para los huertos. El final de las lluvias y el clima templado, hacen ideal las condiciones para sembrar, abonar y organizar tareas.