La semana iniciará con un ambiente más soleado al mediodía y en las primeras horas de la tarde, la calidad del aire estará afectada por el incremento en la concentración de ozono.
La semana iniciará con un ambiente más soleado al mediodía y en las primeras horas de la tarde, la calidad del aire estará afectada por el incremento en la concentración de ozono.
Esta nueva semana se caracterizará por lluvias dispersas típicas y calor por anticiclón. Sin embargo, hacia el fin de semana podría ir aumentando las lluvias por la interacción de sistemas meteorológicos, resultando muy benéfico.
En el inicio de semana habrá alta probabilidad de fuertes tormentas entre la tarde y la noche, podrían ocurrir algunos eventos severos como granizadas, inundaciones y rachas de viento dañinas.
Como es típico de cada verano, el calorón está presente en México siendo lo más relevante en estados del norte y costeros, mientras el Altiplano se refresca con lluvias ¿Hasta cuándo se irá el calor?
México seguirá divido entre zonas de intensas tormentas con granizo, viento e inundaciones, refrescándose el ambiente, mientras otras seguirán con solazo y calorón de 40 °C o más. Todo esto, es completamente típico de agosto.
Llega el viernes a México con más tormentas por efectos de la onda tropical 16 y otros sistemas meteorológicos activos.
El otoño meteorológico iniciará este 1 de septiembre en el hemisferio norte, asociado a cambios de la circulación atmosférica: mientras la humedad tropical sigue en México, los primeros frentes fríos llegarán, ¿Cómo será este 2024?
La onda tropical número 16 se quedará unas horas más en México, generando lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas.
Las lluvias se intensificarán con eventos localmente muy fuertes conforme cruce la onda tropical desde península de Yucatán hasta Jalisco el resto de esta semana, refrescándose. En contraste, calorón seguirá en estados del norte de México.
Ernesto continúa organizándose y ganando intensidad mientras sus efectos se sienten en Puerto Rico y en otras islas del Caribe. Se pronostica que se convierta en huracán.
Con la llegada de la onda tropical número 16 a México, se esperan lluvias intensas en varios estados, así como caida de granizo e inundaciones.
En la mañana, nublado parciales y niebla en la costa oeste; para el medio día y por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste del estado, además de cielo medio nublado con chubascos, al norte y centro de Baja California.