Un sistema frontal y la llegada de una nueva onda tropical a México dejaría lluvias intensas y probables inundaciones.
Un sistema frontal y la llegada de una nueva onda tropical a México dejaría lluvias intensas y probables inundaciones.
Se va cumpliendo el pronóstico de lluvias más intensas y extensas sobre México, al interactuar varios sistemas. Las lluvias seguirán aumentando en los próximos 10 días con muy probables efectos negativos urbanos.
La Interacción Múltiple de Sistemas cada vez se fortalece en México, ocasionando que el temporal lluvioso tenga mayor intensidad y extensión en México. Localmente las tormentas serán intensas con efectos negativos urbanos.
Al amanecer, se registra temperatura fresca a templada, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas boscosas. Para la tarde y noche, se espera temperatura cálida y cielo nublado con aguaceros que dan paso a acumulados de hasta 40 mm.
Vienen más lluvias y tormentas eléctricas, además de granizadas para varios estados de México en el transcurso de los próximos días.
Para este miércoles se esperan tormentas eléctricas muy fuertes y posibles granizadas en varios estados de México.
Todo se va acoplando para ir produciendo fuertes lluvias y tormentas conforme siga pasando esta semana, fortaleciéndose el temporal lluvioso y refrescando el ambiente. Entre sistemas ciclónicos y un frente frío estaremos inmersos.
Por la mañana, se preve niebla densa hacia la costa oeste y ambiente templado a cálido con cielo despejado; para el medio día y por la tarde, ambiente muy caluroso en el noreste y viento de moderada a fuerte intensidad.
Al amanecer se registra temperatura ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas boscosas. Para la tarde y noche, se espera temperaturas cálidas y cielo nublado con chubascos con acumulados de hasta 30 mm.
Terminamos el mes de Agosto en México con lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de granizo. Este es el pronóstico.Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: martes con fuertes tormentas
Se mantiene la probabilidad de registrar fuertes lluvias a lo largo de la semana, granizos y otros fenómenos severos podrían acompañar a las tormentas.
Uno de los meses más lluviosos está por comenzar, en el que se tiene previsto la presencia de sistemas tropicales más activos que ocasionen en México varios periodos o temporales lluviosos, regulando las temperaturas.