Tormentas eléctricas posiblemente acompañadas de vientos fuertes y granizo podrían presentarse en la península de Yucatán este fin de semana. En zonas costeras posibles trombas marinas.
Tormentas eléctricas posiblemente acompañadas de vientos fuertes y granizo podrían presentarse en la península de Yucatán este fin de semana. En zonas costeras posibles trombas marinas.
Seguimos en un periodo donde el estado del tiempo cambia de un día a otro y, aunque el calor será el dominante, los frentes fríos y masas polares seguirán llegando a territorio mexicano. Las tormentas severas locales pueden aumentar ¿en dónde pueden ocurrir?
¿Quieres saber qué tiempo habría para esta Semana Santa en México?. En este artículo te damos todos los detalles preliminares.
El mes de marzo es generalmente el más seco del año en la región de la Península de Yucatán. También se caracteriza por ser igual de bipolar que febrero.
Solo en algunos estados caería algo de lluvia para este fin de semana. En la mayor parte de México dominará tiempo estable y caluroso.
Viene un periodo de disminución de lluvias en la Península de Yucatán. Afortunadamente no causaría una afectación de sequía en la región.
Poco a poco vamos saliendo del invierno, el cual finaliza en meteorología este 28 de febrero para iniciar la primavera, resultando en más contrastes térmicos y dominio de anticiclones que favorecen calor. Sin embargo, estará latente en marzo el ingreso de frentes fríos y masas polares.
Cada vez serán más frecuentes los dominios anticiclónicos sobre la zona sureste de México. Trayendo consigo extensos periodos de tiempo estable y mucho calor.
Después de varios días con temperaturas muy frías, un anticiclón se encargará de hacer ascender la columna de mercurio en buena parte del territorio nacional.
Tras alcanzar su máxima intensidad a finales de 2020, La Niña parece que se disipará en próximos meses, pasando a una fase neutra, aunque podría regresar. Sobre la República Mexicana periodos de calor, frío y lluvias se esperan, todos los detalles a continuación.
El frente frío número 36 llegará con intensidad a la región de la Península de Yucatán, incluso pudiéndose generar algunos daños por el viento.
Tras el evento de frío extremo e histórico para México hace unos días, el pronóstico indica que en las siguientes horas otro pulso de aire polar-ártico estaría invadiendo varios estados de la República con marcado descenso de temperaturas, nieve, hielo y viento severo.