El tiempo invernal retornará este mes de febrero a la península de Yucatán, ya que comenzarán a bajar de nueva cuenta los frentes fríos.
El tiempo invernal retornará este mes de febrero a la península de Yucatán, ya que comenzarán a bajar de nueva cuenta los frentes fríos.
Nuevo sistema frontal recorrerá diversas zonas del país generando nubosidad y lluvias a su paso, asociado a viento muy fuerte con notable disminución de temperaturas, después de días caluroso y secos. Cuiden su salud ante estos contrastes meteorológicos.
El prolongado periodo de calor y tiempo estable sobre la Península de Yucatán llega a su fin por la llegada del frente frío número 32.
Los días de calor que se tuvieron desde días anteriores en la Península de Yucatán llegarán temporalmente a su fin desde mediados de semana por la llegada de un nuevo frente frío.
Las aguas del Pacífico ecuatorial persisten con valores inferiores a lo normal, indicando la presencia de La Niña moderada, situación que puede persistir el resto del invierno, cambiando durante la primavera. ¿Cómo nos puede afectar en México?
Se mantiene el tiempo contratante en la República Mexicana debido a la llegada de un nuevo frente frío y el dominio de un anticiclón.
Se prevén temperaturas máximas de entre 30°C y 35°C, sin descartar valores superiores desde este fin de semana en la región peninsular.
Una baja presión y un sistema frontal darán origen a lluvias y tormentas eléctricas en el norte y noroeste. No se descarta caída de nieve o aguanieve.
Esperamos condiciones lluviosas y ambiente fresco en el noroeste debido a un profundo sistema de baja presión, mal llamado tormenta invernal, mientras en el resto del país la tendencia muestra un ambiente más caluroso; cuiden su salud.
Un pronóstico global de dióxido de carbono para 2021 elaborado por la Oficina Meteorológica del Reino Unido desde el Observatorio Mauna Loa en Hawai prevé un aumento continuo de las emisiones en el futuro, a pesar de cierta compensación causada por los sumideros de carbono.
La probabilidad de precipitaciones se incrementará en el transcurso de las próximas horas en buena parte de México, además de que podría presentarse nieve en el noroeste.
Aunque no esperamos tiempo severo este sábado a domingo, varias condiciones meteorológicas estarán presentes, resaltando bajas temperaturas en la Vertiente del Golfo y tormentas dispersas en estados del centro y sureste mexicano.