Los días de calor se prolongarán en la región de la Península de Yucatán por un extenso anticiclón sobre la zona. No obstante, las lluvias podrían retornar con intensidad el fin de semana.
Los días de calor se prolongarán en la región de la Península de Yucatán por un extenso anticiclón sobre la zona. No obstante, las lluvias podrían retornar con intensidad el fin de semana.
Ambiente contrastante se estará presentando en la Península de Yucatán para este mes de febrero por periodos de frío y calor casi al mismo tiempo.
Es normal que durante la temporada de invierno se registre algún tipo de "helada" principalmente en las regiones montañosas y valle del territorio nacional. A continuación te presentamos un pronóstico a corto plazo y te contamos sobre la influencia de este efecto en nuestro país.
Iniciamos un mes de transición en el que las condiciones meteorológicas se tornan extremas presentándose periodos de calor, frío, lluvias y granizadas. Durante los siguientes días estaremos en una fase de calor con temperaturas muy elevados.
En el transcurso de los proximos dias se sentirán condiciones de temperatura particularmente frías en la región del Caribe, Centroamérica y sureste de México.
La probabilidad de periodos fríos importantes aumentará en próximas semanas sobre varios estados de la República México asociado a vientos, lluvias, nevadas y hielo. Sin embargo, los periodos calurosos estarán intercalados favoreciendo contrastes térmicos importantes.
Como se había previsto, la actividad de frentes fríos retornaría a la región de la Península de Yucatán desde este mes de febrero. Será un retorno muy frío.
Se pronostica que para este fin de semana se presenten lluvias, viento y posible caída de nieve o aguanieve en México.
El tiempo invernal retornará este mes de febrero a la península de Yucatán, ya que comenzarán a bajar de nueva cuenta los frentes fríos.
Nuevo sistema frontal recorrerá diversas zonas del país generando nubosidad y lluvias a su paso, asociado a viento muy fuerte con notable disminución de temperaturas, después de días caluroso y secos. Cuiden su salud ante estos contrastes meteorológicos.
El prolongado periodo de calor y tiempo estable sobre la Península de Yucatán llega a su fin por la llegada del frente frío número 32.
Los días de calor que se tuvieron desde días anteriores en la Península de Yucatán llegarán temporalmente a su fin desde mediados de semana por la llegada de un nuevo frente frío.