Probabilidad de tormentas fuertes para este miércoles en varios estados de México, esto derivado de la llegada de la masa de aire que impulsa al frente frío 31.
Probabilidad de tormentas fuertes para este miércoles en varios estados de México, esto derivado de la llegada de la masa de aire que impulsa al frente frío 31.
La primavera ha iniciado con todo en México, previéndose calor extremo en la Vertiente del Golfo por efecto Föhn hoy martes, cambiando el tiempo de miércoles a jueves con el paso del frente frío 31 y aire polar
Por la mañana, ambiente frío y fresco a cálido. Por la tarde, cielo medio nublado con viento de dirección noroeste con rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje de hasta 3 metros de altura en la costa oeste-central.
Por la mañana, ambiente fresco con sensaciones térmicas de 3 a 6 °C, neblina en zonas boscosas. Por la tarde-noche, ambiente caluroso con temperaturas de hasta 29 °C, lluvias ligeras localizadas al suroeste y vientos de moderada intensidad.
Frente frío 31 y la masa de aire frío que lo impulsa, recorrerán varios estados de México generando tormentas eléctricas y vientos fuertes en el Noroeste a inicio de semana y a partir del día miércoles en el resto de México.
Será una semana muy soleada con tardes calurosas en la CDMX y el Edomex, esto ayudará a que se incremente la concentración de ozono por lo que la calidad del aire se verá afectada de manera significativa.
La incursión de nuevas masas de aire frío sobre el Valle de México, favorecerán un marcado descenso de la temperatura mínima sobre el suroeste de la CDMX. A continuación te decimos cual será el día más frío de la semana.
La primavera y su calor han llegado, previéndose temperaturas muy elevadas durante esta semana hasta de 40 °C o más en varios estados, pero es probable el ingreso de varios frentes fríos y masas polares que desciendan temperaturas.
El Vórtice Polar podría resultar totalmente perturbado durante este mes de marzo, cuando un calentamiento estratosférico pueda dividirlo y cambiar su posición, trayendo consecuencias en las condiciones meteorológicas, incluyendo a México.
Para este primer día de marzo se espera la llegada una masa de aire frio que impulsa al frente frío número 30 a México, generan vientos intensos y propagación de nubosidad con lluvias.
La locura de marzo estará presente con el contraste de días secos y calurosos vs el paso de frentes fríos y aire polar que generen tormentas, refresquen y el viento se acelere. El vórtice polar será clave este mes.
Continuarán los efectos de la masa de aire y el frente frío número 29 en gran parte de México con lluvias y vientos fuertes en varios estados.