El tiempo en Baja California, 18 de marzo: ambiente gélido a frío, con posibles nevadas y heladas en zonas serranas

Probabilidad lluvias localizadas al norte y noroeste de Baja California. Ambiente gélido con posibles nevadas y heladas en la Sierra de San Pedro Martir, Sierra de Juárez y el cerro del Picacho del Diablo. Se preve también viento del norte y noroeste con rachas de más de 40 km/h.

Pronóstico de temperatura mínima
Este lunes se preve una mañana gélido y fría al amanecer, pero una llegado el medio día se espera una recuperación de la temperatura ambiente.

La influencia de una masa de aire frío en combinación con una corriente en chorro polar, favorecen lluvias localizadas matinales al norte y noreste del estado, vientos de moderada a fuerte intensidad y el registro de heladas con posible caída de nieve principalmente hacia los valles del norte y centro, durante este inicio de semana.

El equipo de meteorólogos de Meteored preve la presencia de posibles heladas y nevadas, sobre la Sierra de San Pedro Martir, Sierra de Juarez y el cerro del Picacho del Diablo durante este lunes

La presencia de lluvias localizadas sobre el noroeste y norte del tendrá mayor posibilidad de ocurrir en las ciudades de Tijuana y Tecate, y se verán presentes principalmente hacia el amanecer y durante el resto de la mañana.

Hacia la noche del lunes, la presencia de la masa de aire, favorecerá notable incremento en la nubosidad, condición que origina probabilidad de lloviznas aisladas sobre el norte y centro de Baja California. Por otro lado, se mantendrán las condiciones de temperatura fría hacia el norte del estado.

Heladas en cosecha de Uvas
Durante el inicio de la primavera es normal que lleguen a registrase heladas y estas influyan en cosechas, para el caso de Baja California conviene estar al tanto de los avisos de este tipo de fenómenos.

Pronóstico puntualizado de temperatura de Baja California

Durante la mañana se preve que la temperatura mínima tenga un mayor enfriamiento sobre el centro, la sierra y oeste del estado. En la zona de sierra las temperaturas oscilarán entre 0 a 8 °C con posibles heladas; el resto del estado mantendrá temperaturas mínimas entre 7 a 13 °C dependiendo el área y la ciudad.

Para el medio día y la tarde, en cuanto a la temperatura máxima la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 8 a 13 °C y para el occidente y centro del estado 14 a 18 °C, mientras que para el este y sur las temperaturas pudieran alcanzar de 18 a 22°C.

Por la noche en cuanto a la temperatura mínima la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 3 a 8 °C; para el occidente y centro del estado 10 a 14 °C, mientras que para el este y sur 14 a 18°C.

Pronóstico de viento y condiciones de cielo

El viento será de componente noroeste con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California, siendo de la misma intensidad en el Golfo de California. También, se prevé oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental. A las embarcaciones pequeñas recuerden que deben extremar precauciones.

Respecto a las condiciones de cielo este se mantendrá nublado a medio nublado en gran parte del estado y nublado en el occidente. Hacia zonas serranas se prevé la aparición de niebla o neblina, principalmente hacia áreas de mayor densidad boscosa.