El tiempo en CDMX esta semana: continúa latente el riesgo de inundación
Se mantendrán las fuertes tormentas en la capital que podrían provocar inundaciones y fuertes corrientes de agua en vialidades del sur y poniente.

La semana inicia con condiciones favorables para la lluvia en gran parte del territorio nacional, la capital no será la excepción. Las fuertes tormentas se desarrollan entre la tarde y la noche, con posibilidad de extenderse hasta la madrugada.
A nivel nacional son varios los fenómenos meteorológicos que están favoreciendo el desarrollo de fuertes tormentas. En el noroeste el monzón mexicano, y en el resto del país hay canales de baja presión y el paso de ondas tropicales.
En la CDMX en gran parte de la semana habrá condiciones entre parcialmente nublada y nubladas. Entre el final de la mañana y las primeras horas de la tarde habrá espacios de sol para incrementarse rápidamente la nubosidad y la probabilidad de lluvia y tormentas.
Condiciones meteorológicas y calidad del aire
En la semana habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, y los intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros. Es importante mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

La persistencia de las lluvias y los nublados ayudará a que la calidad del aire se mantenga entre buena y aceptable, aunque en la strades se incrementará a moderada. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 °C, alcanzando 24 °C en las alcaldías del centro y oriente.
El viento se mantendrá con velocidades máximas entre 25 y 35 kilómetros por hora. Es importante saber que en áreas de lluvia y tormenta se incrementará la velocidad. En el caso de fuertes tormentas la rachas podrían superar los 60 kilómetros por hora.
Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes
En la tarde del lunes la temperatura máxima oscilará entre 20 y 22 °C, entre la tarde y la noche habrá probabilidad de tormentas. El viento será del suroeste hasta 30 kilómetros por hora, en áreas de lluvia y de tormenta será superior a lo pronosticado.
El martes continuará el ambiente mayormente nublado desde el final de la tarde y durante la noche, habrá tormentas que se extenderán hasta la noche. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 22 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves
En la tarde del miércoles habrá cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas dispersas. La temperatura máxima oscilará entre 20 y 22 °C. El viento será del noreste con rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento se incrementará.

En la tarde del jueves las rachas de viento serán del norte hasta 25 kilómetros por hora, serán más intensas en zonas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima será de 22 °C, sin descartar valores inferiores en alcaldías del sur y poniente, y en áreas de lluvia.
Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes
El viernes el amanecer será parcialmente nublado, en la tarde habrá espacios de sol con tormentas dispersas que podrían extenderse hasta la noche. La temperatura máxima oscilará entre 22 y 24 °C. Las rachas de viento estarán entre 20 y 30 kilómetros por hora.
El resto del fin de semana la temperatura oscilará alrededor de 23 °C, en zonas elevadas del sur y poniente será inferior a 21 °C. En la tarde habrá espacios de sol y tormentas dispersas que se extenderán hasta la noche. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora.