El tiempo en CDMX esta semana: fuertes tormentas y riesgo de inundaciones
Será una semana tormentosa en la Ciudad de México con posibilidad de registrar nuevas inundaciones en diferentes zonas de la capital.

Varios fenómenos meteorológicos afectarán al país en la semana, favoreciendo el desarrollo de fuertes tormentas y inundaciones. Las regiones donde más lloverá será en las zonas montañosas de la vertiente del Pacífico y en estados del sur.
En áreas de fuertes tormentas podrían darse fenómenos severos como tornados, trombas marinas, granizadas y rachas de viento dañinas con velocidades mayores a 50 kilómetros por hora. Otro fenómeno que está presente son las abundantes descargas eléctricas.
Al primer indicio de una tormenta busca refugio en un edificio o casa, el interior de un automóvil con las ventas cerradas también es un lugar seguro. Cada año, en promedio, fallecen por fulguración más de 200 mexicanos, la mayoría trabajan en el campo y por lo tanto están expuestos al fenómeno.
En la semana continuarán las fuertes tormentas en la capital. En general en la ciudad se acumularán entre 25 y 50 milímetros.Las autoridades capitalinas tienen varios números telefónicos donde puedes reportar afectaciones por las tormentas.

Puedes marcar al 55 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) o a la Línea H2O de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), marcando *426.
Condiciones meteorológicas y calidad del aire en la CDMX
En la Ciudad de México continuarán las fuertes tormentas durante la semana, habrá posibilidad de registrar nuevas inundaciones en diferentes zonas de la capital. Las condiciones nubladas y la lluvia ayudarán a mantener bajos los niveles de contaminación del aire.
Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes
En la tarde del lunes la temperatura máxima oscilará entre 23 y 25 °C. En el amanecer habrá predominio de nublados que se incrementarán en la tarde, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes. El viento será del noroeste hasta 30 kilómetros por hora.
En la tarde del martes continuará el ambiente entre parcialmente nublado a nublado, habrá lluvias entre la tarde y la noche con tormentas dispersas. El viento alcanzará rachas entre 30 y 40 kilómetros por hora de dirección noreste, en zonas de tormenta el viento se incrementará. La temperatura máxima será de 23 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves
En la tarde del miércoles se mantienen las tormentas entre la tarde y la noche. El dominio de la nubosidad a lo largo del día mantendrá el ambiente fresco con máximas hasta 23 °C. El viento será del noroeste con rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento se incrementará.

En la tarde del jueves las rachas de viento alcanzarán velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora, siendo más intensas en zonas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima será de 23 °C, sin descartar valores inferiores en alcaldías del sur y poniente.
Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes
En la tarde del viernes habrá lluvia dispersa y chubascos en porciones del sur y poniente de la ciudad. La temperatura máxima oscilará entre 22 y 24 °C, siendo inferior en zonas elevadas del sur y poniente. Las rachas de viento estarán entre 25 y 35 kilómetros por hora de dirección norte.
El resto del fin de semana la temperatura se mantendrá entre 22 y 24 °C, en zonas elevadas del sur y poniente oscilará alrededor de 18 °C. Continuarán los nublados y la lluvia, y la posibilidad de registrar tormentas. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora.