El tiempo en Mexicali, Tijuana y el estado de Baja California, 26 marzo: lluvias aisladas y fuertes rachas de viento

Lluvias aisladas al noroeste del estado por la mañana, principalmente sobre las ciudades Tijuana, Ensenada y Tecate. Referente a la temperatura, esta serán frías en todo Baja California, además de posibles heladas en zonas serranas.

Pronóstico de cielo
Cielo nublado y lluvias aisladas al noroeste del estado por la mañana, principalmente sobre las ciudades de Ensenada, Tijuana y Tecate.

El dominio de la masa de aire frío con características polares que impulso al frente 42, domina gran parte del estado, traerá consigo lluvias con aguaceros aislados principalmente en la porción noroeste, vientos de moderada a fuerte intensidad y un enfriamiento de la temperatura ambiente sobre gran parte del estado, durante los próximos días.

El equipo de meteorólogos de Meteored prevemos la bancos de niebla y neblina sobre las regiones serranas de Baja California la mañana de los días martes y miércoles

Actualmente la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico en combinación con una vaguada en superficie, una vaguada polar en niveles altos y medios, ademas de la cercanía de un nuevo sistema frontal, darán paso a lluvias localizadas sobre el noroeste del estado donde las ciudad de Ensenada, Tijuana y Tecate se verán influenciadas principalmente hacia el amanecer y el resto de la mañana.

Durante el día se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias en el resto de Baja California. Algunas ciudades fronterizas se verán mayormente influenciada por un enfriamiento de las temperaturas, fuertes ráfagas de viento en las próximas horas. Principalmente en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate, Ensenada, Vicente Guerrero y la zona serrana del Parque Nacional Sierra de San Pedro Martir.

Pronóstico de tempertura
Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas, temperaturas templadas y frescas al medio día.

Pronóstico puntualizado de temperatura de Baja California

Respecto a la temperatura ambiente se prevé un enfriamiento generalizado sobre el noroeste del país, en la zona de sierra las temperaturas oscilarán entre 3 a 8 °C; el resto del estado mantendrá temperaturas mínimas entre 8 a 15 °C dependiendo el área y la ciudad.

En cuanto a la temperatura máxima la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 10 a 15 °C y para el occidente y centro del estado 14 a 19 °C, mientras que para el este las temperaturas pudieran alcanzar de 20 a 25 °C.

Las temperaturas serán más cálidas hacia la región oriental y más frías sobre la sierra y frescas a frías en el occidente

Las lluvias serán más consistentes en la región occidental, donde se verán influenciadas algunas ciudades fronterizas. Mientras que el oriente tendrá cielo nublado y una moderada probabilidad de lluvias, que se irá intensificando conforme se acerca la nueva masa de aire y el frente frío.

Pronóstico de vientos
Se preven rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California.

Pronóstico de viento y condiciones de cielo

El viento será de componente noroeste con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California, siendo de la misma intensidad en el Golfo de California. También, se prevé oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental. A las embarcaciones pequeñas recuerden que deben extremar precauciones.

Respecto a las condiciones de cielo este se mantendrá parcialmente nublado a medio nublado en gran parte del estado y nublado en el occidente. Hacia zonas serranas se prevé la aparición de niebla o neblina, principalmente hacia áreas de mayor densidad boscosa.