Entre el sábado y el domingo México tendrá tormentas muy fuertes

El potencial de encharcamientos e inundaciones prevalecerá este fin de semana en México por las fuertes lluvias que se estarán presentando.
Sal de casa con el impermeable y las botas preparadas, ya que este fin de semana arrancará con actividad tormentosa significativa en el territorio mexicano.
Para empezar, el avance de la onda tropical número 22 por el Océano Pacífico mantendrá la probabilidad de tormentas en varios estados del Occidente de la República Mexicana.
De igual manera, la incesante formación diurna de varias vaguadas sobre el interior del país, en constante interacción con inestabilidad en altura, propiciará lluvias acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas y posible caída de granizo en el Noreste, Noroeste, Centro, Oriente, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Al respecto, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Turbulenta jornada sabatina para diversos sectores de México
Variaciones térmicas significativas entre la costa y el interior del país, marcados gradientes de presión a nivel regional y las corrientes descendentes asociadas a las tormentas pronosticadas darán origen a rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Incluso, no se descartan tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
La sensación de bochorno seguirá de manera intensa en zonas bajas de la República Mexicana
Durante la tarde de este sábado se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, 35 a 40 °C en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y 30 a 35 °C en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Posteriormente, para la madrugada del domingo se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas sobre localidades de gran altitud de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
La semana va a terminar de forma similar a los últimos días; es decir, con precipitaciones importantes en varias partes de la nación. Además, a los fenómenos descritos se sumará la llegada de otra onda tropical para la noche del domingo y primeras horas del lunes.