Esta será la tarde más fresca de la semana en CDMX: temperaturas máximas de 20 ºC
Ten a la mano tu bebida caliente preferida, habrá ambiente de fresco a frío en varias tardes de la semana.

Ten a la mano el paraguas esta semana porque nuevamente lo vamos a necesitar en la capital y en estados del sur, sureste, y en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa y Baja California Sur. El cielo nublado y la lluvia mantendrán el ambiente de frío a fresco en la Ciudad de México.
Esta semana iniciará con fuertes tormentas a nivel nacional que provocarán lluvias intensas y mantendrán el riesgo de inundaciones, algo totalmente normal para este momento del año. Hay que recordar que octubre es parte del periodo lluvioso en el país.
Se mantendrá muy activa la costa del Pacífico en los próximos días. Mientras Priscilla se fortalece a huracán, un nuevo ciclón se podría estar formando en la segunda mitad de la semana. Ambos fenómenos favorecerán el ingreso de humedad y el desarrollo de fuertes tormentas.

En el centro del país, y específicamente en la capital, habrá cambios en la cobertura de nubosidad y de la lluvia a lo largo de la semana. Entre miércoles y viernes apunta a ser los días más nublados y lluviosos, es de esperar que en ese periodo se registren las tardes más frescas, siendo frías en zonas elevadas.
La tarde más fresca de la semana en la Ciudad de México
La semana iniciará con temperaturas máximas que oscilarán entre 21 y 23 °C. Entre miércoles y viernes descenderán hasta 20 °C en las alcaldías del centro, norte y oriente; sin embargo, en zonas elevadas apenas rondará 15 °C. En el resto de la semana la temperatura máxima oscilará alrededor de 22 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes
En el amanecer del lunes estará parcialmente nublado, con breves espacios de sol. En las primeras horas de la tarde habrá lluvias dispersas y luego tormentas. La temperatura máxima oscilará alrededor de 22 °C en las alcaldías del centro, oriente y norte.
El martes no habrá cambios importantes respecto al lunes. El amanecer será nublado con breves espacios de sol alrededor del mediodía, en la tarde se desarrollarán tormentas dispersas. La temperatura máxima ascenderá hasta 23 °C, será el valor más alto de la semana.
Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves
El miércoles habrá espacios con sol entre el final de la mañana y el mediodía. Desde la primeras horas de la tarde se incrementará la lluvia y la intensidad de las tormentas. La temperatura máxima oscilará alrededor de 21 °C.

El jueves continuarán la abundante nubosidad y las condiciones muy favorables para la lluvia. No descarto la posibilidad de registrar encharcamientos y corrientes de agua en vialidades. La temperatura máxima oscilará entre 19 y 21 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes
El viernes continuará el cielo mayormente nublado con lluvias dispersas a lo largo del día, en la tarde podrían desarrollarse tormentas. La temperatura máxima oscilará alrededor de 22 °C, será inferior a 20 °C en zonas elevadas del sur y poniente.
El resto del fin de semana persistirán las condiciones favorables para la lluvia el sábado, mientras que a partir del domingo habrá ambinete más seco, disminuirá la cobertura de nubosidad y la probabilidad de lluvia. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 °C.