Este será el día más caluroso de la semana en CDMX: máximas de 26 ºC

En la semana se incrementará la temperatura en la CDMX, la máxima oscilará entre 24 y 26 °C. Se mantiene la posibilidad de registrar fuertes tormentas.

calor
La semana iniciará con tardes cálidas y mayormente soleadas. La temperatura máxima será mayor a 25 °C.

En el país continuarán las tormentas afectando la región del noroeste asociado al monzón mexicano. Habrá chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Recordemos que la intensidad y frecuencia de las lluvias de verano varían significativamente por región. Mientras algunas zonas experimentarán lluvias abundantes, otras podrían tener precipitaciones mínimas o nulas, como algunas partes de Baja California o el centro-norte de Nuevo León y Tamaulipas.

La presencia de canales de baja presión, el paso de la onda tropical número 13 y condiciones favorables en la atmósfera alta (divergencia) ayudarán al desarrollo de chubascos y tormentas en el norte, noreste y sur de México. En la península de Yucatán habrá chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes.

Las tormentas estarán acompañadas de granizo y otros fenómenos severos en estados del occidente, centro y oriente del territorio nacional. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz.

tormenta
En la tarde del jueves habrá chubascos con tormentas dispersas en la capital. La temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 °C.

En el país continuarán las altas temperaturas en entidades del norte, estados del Pacífico y en la península de Yucatán. Habrá ambiente extremadamente caluroso y temperaturas máximas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California. En la CDMX la temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 °C.

La tarde más cálida de la semana

Esta semana la temperatura se incrementará en la capital en comparación con lo que se ha registrado en las últimas semanas. Las tardes en los próximos días serán mayormente despejadas, también disminuirá la cobertura de la lluvia, pero se incrementará a partir del jueves.

Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes

En la tarde del lunes la temperatura máxima oscilará entre 23 y 25 °C, habrá condiciones mayormente soleadas, solo hacia el sur y el poniente habrá un incremento de la nubosidad sin descartar la posibilidad de chubascos. El viento será del norte hasta 30 kilómetros por hora.

El martes continuará el ambiente mayormente soleado durante la tarde, solo habrá cielo parcialmente nublado en el sur y poniente. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 °C, será la más calurosa de la semana.

Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves

En la tarde del miércoles habrá un incremento de la nubosidad y de la posibilidad de registrar chubascos y tormentas dispersas. La temperatura máxima oscilará entre 23 y 25 °C. El viento será del noreste con rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora.

lluvia
En el inicio de la semana dominará el ambiente mayormente soleado con tormentas dispersas, a partir del jueves se incrementará la probabilidad de lluvia.

En la tarde del jueves las rachas de viento serán del noroeste, alvanzarán velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora, serán más intensas en zonas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima será de 25 °C en las alcaldías del centro, norte y oriente de la ciudad.

Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes

El viernes el amanecer será parcialmente nublado, en la tarde habrá espacios de sol con tormentas dispersas que podrían extenderse hasta la noche. La temperatura máxima oscilará entre 23 y 25 °C. Las rachas de viento estarán entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

El resto del fin de semana la temperatura oscilará alrededor de 24 °C, inferior en zonas elevadas del sur y poniente. En la tarde habrá espacios de sol y tormentas dispersas que se extenderán hasta la noche. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora.