Este será el día más fresco de la semana en CDMX: máximas de 22 ºC
En la semana la temperatura máxima en la CDMX oscilará entre 22 y 24 °C. Se mantiene la posibilidad de registrar fuertes tormentas e inundaciones.

Las ondas tropicales serán una de las protagonistas esta semana, la número 16 llegará el lunes incrementando la nubosidad y las tormentas en el sureste del país. A partir del martes esta onda se asociará a una zona de baja presión con posibilidad para desarrollo ciclónico.
En el noroeste continuarán las lluvias fuertes a muy fuertes, el riesgo de nuevas inundaciones persistirá, la población debe mantenerse informada de las condiciones del tiempo. El miércoles aumenta la intensidad de las tormentas en Sinaloa, podrían registrarse lluvias intensas con acumulados mayores a 75 milímetros.
En gran parte del país dominarán los canales de baja presión, que unido a condiciones favorables en la altura ayudarán al desarrollo de tormentas, podrían ocurrir lluvias fuertes a muy fuertes, esto incluye a los estados del centro de México.
La tarde más fresca de la semana
En el país continuarán los contrastes de temperatura. Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del norte de México, el litoral del Pacífico, el litoral del golfo de México y la península de Yucatán; y la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En cambio, el dominio de la nubosidad y la persistencia de las tormentas en el centro del país, incluyendo a la CDMX, ayudará a que la temperatura no se incremente en la tarde en comparación con la pasada semana. En la CDMX la temperatura máxima oscilará entre 22 y 24 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes
En la tarde del lunes la temperatura máxima será de 23 °C. Durante el día dominarán los nublados, entre la tarde y la noche habrá tormentas. El viento será del noroeste hasta 35 kilómetros por hora, en áreas de lluvia y de tormenta será superior a lo pronosticado.
En la tarde del martes continuará el ambiente entre parcialmente nublado a nublado, habrá lluvias entre la tarde y la noche con tormentas dispersas. El viento alcanzará rachas entre 30 y 40 kilómetros por hora de dirección noreste, en zonas de tormenta el viento se incrementará. La temperatura máxima será de 23 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves
En la tarde del miércoles se mantienen las tormentas entre la tarde y la noche. El dominio de la nubosidad a lo largo del día mantendrá el ambiente fresco con máximas hasta 22 °C. El viento será del noroeste con rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento se incrementará.

En la tarde del jueves las rachas de viento serán mayores a 20 kilómetros por hora, siendo más intensas en zonas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 °C, sin descartar valores inferiores en alcaldías del sur y poniente.
Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes
En la tarde del viernes continuará el dominio de los nublados y la lluvia, estos hará que la temperatura descienda, el valor más alto del oscilará entre 21 y 23 °C. Las rachas de viento estarán entre 25 y 35 kilómetros por hora de dirección noroeste.
El resto del fin de semana la temperatura se mantendrá entre 22 y 24 °C, en zonas elevadas del sur y poniente oscilará alrededor de 18 °C. Continuarán los nublados y la lluvia, y la posibilidad de registrar tormentas. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora.