Inicia el 2022 con temperaturas gélidas en México

Estamos en temporada de frío, por lo tanto, es de suma importancia mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo atmosférico. No importan en que lugar te encuentre del territorio mexicano, en Meteored te ofrecemos pronósticos puntualizados para que tengas unas felices fiestas.

En los próximas días una extensa masa de aire frio con características polares, asociada a la intensa tormenta invernal Frida, alcanzará a cubrir gran parte del norte y centro de Mexico; marcando así, el final del año 2021 y un comienzo helado del año nuevo 2022.

Durante la primera semana de enero, el termómetro estará bajo cero grados con temperaturas gélidas, dando paso a efectos atmosféricos como la caída de nieve y/o aguanieve en cúspides, heladas, marcadas inversiones térmicas, ademas de un fuerte Evento de Norte en la vertiente del Golfo de México.

En el pronostico a corto y mediano plazo los modelos meteorológicos indican que los días más críticos serán a partir del 2, 3 y 4 de enero. Las temperaturas más bajas se registraran en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de Mexico y Morelos.

youtube video id=tk26ldEyNGE