Inicia "febrero loco”: para este Día de la Candelaria, se preven lluvias, viento, nieve y hasta tornados en México

Para este Día de la Candelaria se esperan lluvias, vientos fuertes y hasta probables tornados en México. También habrá ambiente frío en zonas altas.

Para este viernes, la quinta tormenta invernal y el frente frío número 32 se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional. Su interacción con una línea seca que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, originarán vientos muy fuertes y lluvias en las regiones mencionadas, además de probabilidad de formación de torbellinos o tornados en estados del noreste.

De igual forma, se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas del noroeste y norte

Debido a lo anterior, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, lluvias moderadas en (5 a 25 mm) en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.

Es probable caída de nieve y aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila.

Rain
Lluvias y posible caida de nieve y aguanieve en México.

Vientos fuertes y posibles tornados para este viernes

El frente frío 32 e influencia de la quinta tormenta invernal, favorecerán vientos de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

También se esperan vientos de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como vientos de 40 a 60 km/h en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Wind
Se esperan vientos, tolvaneras y posibles tornados al norte de México.

Ambiente muy frío y heladas en varios estados

Masa de aire frío sobre el territorio nacional, dará origen a temperaturas mínimas de -10 y -5 °C con heladas para la madrugada de este sábado en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


En contraste, para la tarde de este viernes se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero, y de entre 30 y 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.