Intenso huracán Hilary se enfila hacia el noroeste de México como categoría 4

El huracán Hilary se dirige a la Península de Baja California donde impactaría este sábado o a más tardar la mañana del domingo.

Hilary
El huracán Hilary categoría 4, se dirige a la Península de Baja California.

El huracán Hilary se localiza en 18.2 norte 111.2 oeste, aproximadamente a 110 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Socorro, Colima y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Registra una presión mínima central de 939 milibares y vientos máximos de 230 km/h, siendo un huracán mayor de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se movía al noroeste a razón de 17 km/h y se espera que comience a afectar el suroeste de Baja California Sur la tarde de este sábado, y posiblemente impacte tierra el domingo por la mañana en la parte central de la Península de Baja California, para posteriormente dirigirse al suroeste de Estados Unidos.

Conforme a su desplazamiento, propiciará lluvias torrenciales de más de 100 mm en Baja California Sur y Baja California, así com lluvias intensas de 75 a 100 mm en Sinaloa y Sonora.

También se espera que este ciclón tropical de origen a vientos máximos de entre 120 y 180 km/h con olas de entre 8 y 10 metros de altura en costas occidentales de Baja California y Baja California Sur, y de entre 80 y 100 km/h con olas de 5 a 7 metros de alto en costas orientales de Baja California y zonas costeras de Sinaloa y Sonora.

youtube video id=P2HQaUEBlqE

El equipo de Meteored previene que tras lluvias torrenciales podrían originarse un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. Se recomienda a los pobladores de las entidades federativas citadas, estar al tanto de las alertas y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil correspondientes.

De igual forma, te invitamos a consultar la información actualizada de este ciclón tropical visitando nuestra web o descargando nuestra app, disponible para Android y iOs.