Mañana, jueves 16 de octubre, México sufrirá lluvias intensas: al menos 2 estados de México esperan hasta 100 mm

Un sistema frontal y una baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico traerán más lluvias y tormentas eléctricas para México.
Aunque las tormentas han empezado a disminuir paulatinamente en cuanto a distribución espacial, todavía es posible que se presenten tormentas importantes durante el transcurso de este jueves en diferentes sectores del territorio mexicano.
Las lluvias esperadas serán debido a la incidencia del sistema frontal número 7 sobre el Norte y Noreste del país. Además, la circulación de un sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico sobre el Océano Pacífico dejará abundantes precipitaciones en el Sur y Sureste de la nación.
Por su parte, una vaguada extendida desde el Golfo de México hasta el Mar Caribe occidental también dará paso a lluvias de gran intensidad en la Península de Yucatán.
En este sentido, los pronósticos indican que se presentarán lluvias intensas (75 a 100 mm) en Chiapas y Oaxaca, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Será otra tarde de vientos significativos en varias partes de México
Notables variaciones regionales de presión, aunadas a las corrientes descendentes asociadas a las tormentas pronosticadas, propiciarán rachas de viento de 55 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Oaxaca y Chiapas, y 45 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Bochorno diurno en zonas bajas del país y frío nocturno poco a poco empieza a ganar terreno
Para la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posteriormente, para la madrugada del viernes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en Baja California, y 0 a 5 °C en localidades ubicadas sobre las cadenas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En los próximos días, el potencial de tormentas empezará a concentrarse principalmente sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Además, se empieza a vislumbrar el arribo de otro sistema frontal a la vertiente del Golfo de México para el fin de semana o el arranque de la semana entrante. Por supuesto, te mantendremos al tanto de las actualizaciones.