Mañana, miércoles 1 de octubre, 5 estados de México recibirán lluvias intensas: hasta 100 mm

Onda tropical 35 y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico mantendrán lluvias intensas en México.
Salgan de casa bien preparados, ya que octubre iniciará con abundantes precipitaciones en diversos sectores de la República Mexicana por la constante incidencia de varios fenómenos meteorológicos.
Para empezar, el avance de la onda tropical número 35 por el Océano Pacífico seguirá favoreciendo el desarrollo de tormentas en el Sur del territorio mexicano. Además, en interacción con una baja presión sobre el golfo de México, también dará paso a lluvias importantes en el Oriente, Centro, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
De igual manera, la formación diurna de múltiples vaguadas sobre el interior del país propiciará desarrollos tormentosos en el Norte y Occidente de la nación.
En este sentido, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en Veracruz (sur), Tabasco (oeste y sur), Chiapas (norte y costa), Oaxaca (oeste) y Guerrero (este), lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tamaulipas.

También se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Vientos fuertes la tarde de este miércoles
Marcados gradientes de presión a nivel regional y la actividad tormentosa esperada favorecerán rachas de viento de 40 a 60 km/h en Veracruz y 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tabasco.
Temperaturas máximas cercanas a 40 °C en varias zonas del país
Para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posteriormente, hacia la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas sobre las serranías de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Todo apunta a que las precipitaciones van a continuar en los próximos días sobre distintas regiones del territorio nacional. Por si fuera poco, es posible que, hacia el fin de semana, la costa mexicana del Pacífico deba vigilar de manera estrecha la evolución de una perturbación tropical con alto potencial de desarrollo ciclónico a 7 días.