Mañana, miércoles 17 de septiembre, 3 estados de México recibirán lluvias muy intensas: hasta 100 mm

La nueva onda tropical 33 llegará a México generando lluvias intensas en varios estados. Continúa el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

En esta mitad de semana nuevamente tendremos un elevado potencial de tormentas en diferentes sectores de la República Mexicana debido a la incesante combinación de múltiples sistemas meteorológicos.

Para empezar, los remanentes del ciclón tropical Mario todavía favorecerán actividad tormentosa importante en la porción Noroccidental del territorio mexicano. Al mismo tiempo, otro disturbio tropical (a punto de evolucionar a depresión o tormenta tropical) sobre el Océano Pacífico Nororiental, dará origen a precipitaciones abundantes en el Occidente del país.

Por su parte, la formación de varias vaguadas en el interior de la nación, en interacción con el ingreso de humedad, inestabilidad en altura y el avance de la onda tropical número 33 por el Mar Caribe occidental, también provocará lluvias significativas en el Noreste, Oriente, Centro, Sur y Sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Al respecto, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostico
Pronóstico de lluvias para este miércoles en México.

También se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La tarde de miércoles transcurrirá con vientos arrachados en varias zonas del país

Notables diferencias de presión a nivel regional propiciarán vientos de 40 a 60 km/h en Baja California y Oaxaca.

Asimismo, marcadas variaciones térmicas entre la costa y el interior del territorio nacional favorecerán rachas de 30 a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Otra vez se volverán a registrar temperaturas máximas cercanas a 45 °C en el noroeste de México

Para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora, 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y 30 a 35 °C en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Ondaa
Una nueva onda tropical propiciará más lluvias en México.

Posteriormente, hacia la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas sobre las serranías de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Afortunadamente, el disturbio tropical sobre las aguas del Pacífico (que se encuentra muy próximo a evolucionar a ciclón) también se alejará paulatinamente del país. Sin embargo, las precipitaciones van a continuar con fuerza en diversas partes de la nación. No te confíes y sigue atento a las actualizaciones.