Pronóstico del tiempo para la CDMX, fin de semana: tormentas aisladas, vientos fuertes y la posibilidad de granizo

El 16 y 17 de febrero se prevén tormentas aisladas con la posibilidad de granizo, principalmente hacia la tarde-noche. Respecto al día 18 la temperatura será más fría, con un posible amanecer gélido. No olvides si sales de casa, llevar contigo paraguas y abrigo.

Entrada de Humedad México
La combinación de varios fenómenos meteorológicos mantiene una alta probabilidad de tiempo severo sobre el centro de México.

La entrada de humedad proveniente de ambos océanos, en combinación con una vaguada sobre el centro de México, favorecen la formación de nubosidad, además los amaneceres tendrán la presencia de de niebla y neblina principalmente en áreas boscosas y colinas, recuerde extremar precauciones si tienen que conducir.

Por otra parte, las temperaturas matinales serán muy frías a frías, además de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre algunas entidades del centro del territorio mexicano. Al mismo tiempo, el cielo se mantendrá medio nublado y nublado especialmente en el transcurso del viernes y sábado.

En general se prevé un fin de semana lluvioso, frío y ventoso sobre la Ciudad de México. Para el viernes y sábado las condiciones de lluvia serán consistentes y no se descarta la presencia de tormentas aisladas con actividad eléctrica y la caída de granizo, por lo que se prevén algunas inundaciones en calles y carreteras.

De acuerdo con el CONAGUA/SMN no se descarta la caída de granizo y la formación de posibles tolvaneras en el transcurso del viernes y sábado

Respecto al domingo, este será el día más tranquilo en cuanto a la disminución de lluvia, sin embargo, será el día más frío y ventoso del fin de semana. Así que ya sabes, recuerda salir de casa con tu sombrilla y abrigo, también evita cruzar vialidades inundadas dada su peligrosidad ante la presencia de rayos procura refugiarte en un lugar seguro.

Pronóstico de lluvias, nubes y nieve
Se prevé cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes mismas que podrían dar paso a inundaciones en calles y avenidas de la Ciudad de México, estas pudieran estar acompañadas de posibles descargas eléctricas y granizo.

Pronóstico puntualizado de la Ciudad de México

Para el viernes 16 de febrero, la mañana se prevé fría a fresca, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas; además de un ambiente brumoso en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 9 a 11 °C.

Por la tarde, se pronostica el ambiente fresco, cielo nublado en el transcurso del día; una alta probabilidad de tormentas con posibles rayos, truenos y relámpagos; además de la posibilidad para la caída de granizo en la Ciudad de México. La temperatura máxima será de 22 a 24 °C.

Mientras que el viento sostenido se prevé sea de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 40 km/h, esto derivado de la influencia de la vaguada que está extendida sobre el centro del país. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde.

Por la noche se esperan temperaturas frías, además de cielo parcialmente nublado y una alta probabilidad de aguaceros.

Continuarán la probabilidad de tormentas

Para el sábado 17 de febrero, la mañana se prevé muy fría a fría, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas, además de un ambiente brumoso en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 7 a 10 °C.

Por la tarde, se pronostica el ambiente frío a fresco, cielo nublado en el transcurso del día; alta probabilidad de tormentas con actividad eléctrica, además de la posibilidad para la caída de granizo. La temperatura máxima será de 19 a 22 °C.

Mientras que el viento sostenido se prevé sea del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h, esto derivado de la influencia de la vaguada que está extendida sobre el centro del país y la cercanía de un nueva masa de aire frío.

Por la noche se esperan temperaturas frescas a frías, además de cielo nublado y nuevamente una muy alta probabilidad de tormentas con actividad eléctrica y granizo.

Pronóstico de temperatura CDMX
Durante el día la mañana se prevé helada a muy fría, el resto del día será frio a templado.

Después de la tormenta siempre llega la calma, pero esta vez con frío ¡Abrígate!

Para el domingo 18 de febrero, la mañana se prevé helada a muy fría, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas, además de una posible inversión térmica sobre la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 0 a 7 °C.

Por la tarde, se pronostica el ambiente frío a fresco, cielo despejado a parcialmente nublado en el transcurso del día; muy baja probabilidad de lluvia. La temperatura máxima será de 20 a 23 °C.

Mientras que el viento sostenido se prevé sea del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h, además de la posible formación de tolvaneras, esto derivado de la influencia de una densa masa de aire frío.

Por la noche se esperan temperaturas frías, además de cielo parcialmente nublado y una muy baja probabilidad de lluvia.

Extremar precauciones ante posibles inundaciones y tormentas eléctricas

La Ciudad de México, se caracteriza por registrar inundaciones una vez que llueve por varias horas a lo largo de un día, por lo que te recomendamos mantenerte refugiado y evitar cruzar áreas inundadas.

Por otro lado, la tormentas que lleguen a registrarse podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y registrar caída de granizo condiciones que las hace de riesgo. A lo largo del fin de semana los día más tormentosos serán el viernes y sábado.

Mientras que el domingo será frío, así que no olvidemos cargar con un suéter, si se planeas salir desde muy temprano o regresar muy noche pues la temperaturas serán muy frías. Recordemos que exponernos a cambios bruscos de temperatura puede tener un impacto de vulnerabilidad en nuestra salud.