Tiempo en CDMX, lunes 27 de marzo: rachas de hasta 60 km/h, temperaturas frías al amanecer y sin lluvias

Cielo despejado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas frescas al amanecer y frías en zonas altas que rodean la ciudad, viento de componente sur de 15 a 30 km/h con de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pron;ostico de temperatura
Temperatura mínima para la Ciudad de México se espera de 11 a 13 °C y la máxima de 29 a 30 °C.

La masa de aire frío que impulsa al frente número 42, se extiende sobre el centro de México, conservan un ambiente frío a fresco durante el amanecer y templado a frío al anochecer, con una muy baja probabilidad de lluvia. Hacia el mediodía, tendremos temperaturas templadas a cálidas y sin precipitación.

Además de vientos de fuerte intensidad. Al mismo tiempo, el cielo se mantendrá despejado a parcialmente nublado. También se estarán presentando bancos de niebla y neblina principalmente sobre algunas vialidades en áreas boscosas. El resto de la ciudad tendrá ambiente brumoso hacia las primeras horas de la mañana, recuerda extremar precauciones en carretera.

Pronóstico puntualizado de temperaturas en la CDMX

Para este 27 de marzo, la mañana se prevé fría a fresca, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas, además de un ambiente brumoso y sin lluvia en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 10 a 13 °C.

Por la tarde, se pronostica el ambiente fresco a templado, cielo despejado a parcialmente nublado, también sin posibilidad de lluvias en el transcurso del día. La temperatura máxima será de 29 a 30 °C.

Por la noche, se esperan temperaturas templadas a frías de 20 a 15 °C, además de cielo parcialmente nublado con una muy baja probabilidad de lluvia, de llegar a registrarse serían muy localizadas hacia el este y sur de la ciudad.

Rachas de viento
Se prevé viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras.

Pronóstico de viento

Mientras que, el viento sostenido se prevé sea variable de a hasta 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h, esto derivado de la influencia de una vaguada en superficie extendida sobre el centro del país en interacción con la masa de aire frío que impulsa al frente 42. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso del mediodía a la tarde.

Las fuertes ráfagas de viento son capaces de derribar líneas eléctricas, espectaculares, arrancar árboles o ramas de los mismos, causar accidentes en carreteras, como cuando las fuertes rachas empujan los automóviles, por lo que pueden ser mortales. Por ello, comprender los riesgos nos ayuda a prepararnos para este tipo de eventos meteorológicos.

Recomendaciones del día

Recordemos estar atentos a la intensidad de los vientos, ya que de registrarse una fuerte ráfaga, se puede estar en riesgo al caer objetos o bien ser lanzados como proyectiles, también durante la temporada primavera, es común la formación de torbellinos, tolvaneras o bien tornados sobre centro del país, si llegaras a encontrarte en la calle durante uno de estos fenómenos busca refugio de inmediato en un lugar seguro.

Trata de llevar contigo cosas que pueden auxiliarte en el transcurso del día, como un suéter ligero y protector solar, evita pasar largo tiempo expuesto a los rayos del Sol, evita cambios bruscos de temperaturas, mantente hidratado, come frutas y verduras.