Por fin se acabará el intenso calor que se vivió esta primera semana de abril, gracias al frente frío 37 y su masa de aire polar-ártico recorriendo gran parte de México. El viento, lluvias y hasta heladas será probables.
Por fin se acabará el intenso calor que se vivió esta primera semana de abril, gracias al frente frío 37 y su masa de aire polar-ártico recorriendo gran parte de México. El viento, lluvias y hasta heladas será probables.
Le queda poco tiempo al fenómeno de La Niña, mientras las aguas del Pacífico ecuatorial se calientan lentamente. La fase neutra podría comenzar este mes de abril y extenderse todo el verano, ¿cómo afectará a México?
Calor extremo continuará iniciando fin de semana con extremas de 45 a 50 °C, pero el nuevo frente frío 37 y una nueva masa de aire polar-ártico recorrerán buena parte del país para ponerle fin al periodo de calor.
El calor de abril suele ser muy extremo en la mitad oriental de México, alcanzando extremas cercanas a 50 °C. El efecto Föhn es el responsable y lo tendremos en próximos 3-4 días, previo a un importante frente frío
Las sopresas de abril llegarán, esperándose condiciones extremosas en esta primera quincena, cuando el calor se sentirá con fuerza y los días soleados dominarán, pero todo puede cambiar por nueva masa de aire polar.
Abril comenzará con días de intenso calor en la mitad del país, estimándose 45 °C o más bajo tardes soleadas, sin embargo, una nueva masa de aire polar ingresará para refrescar. ¿Qué estados tendrán efectos?
Abril nos puede traer sorpresas con cambios importantes, alternándose días de intenso calor primaveral y otros de tormentas con granizo y notable descenso de temperatura, mientras La Niña se disipa
Tras un breve respiro con lluvias y frescor en varias entidades, el tiempo en México se generalizará con días soleados y calurosos como es clásico en primavera desde este fin de semana. ¿Qué tan intenso será?
El tiempo estará cambiando casi por completo este fin de semana, pasando de temporal lluvioso con tormentas severas, a una condición seca y calurosa por el regreso breve de un anticiclón típico de primavera.
El paso de una vaguada en altura y efectos locales, detonarán tormentas importantes en el noreste mexicano en próximas horas, clásico de La Niña. Será benéfico para disminuir sequía, pero efectos urbanos negativos son posibles.
Por fin tendremos un periodo importante de lluvias primaverales con granizo y viento en territorio mexicano, siendo el primero de este año y aún más, considerándose que nos encontramos en la época seca.
Sigue vigente el fenómeno de La Niña en aguas del Pacífico, debilitándose progresivamente para pasar a una fase de neutralidad desde el próximo mes. Esto sería clave en el tiempo y clima de los próximos 6-9 meses
Marzo está por finalizar, esperándose que las lluvias aumenten notablemente en varios estados por la interacción de sistemas meteorológicos, resultando en un benéfico temporal lluvioso con menos calor. Pero, un anticiclón no tardará en llegar…
El estado del tiempo dará un giro importante, pasando de condiciones secas y calurosas, a otras lluviosas con ambiente fresco por frentes fríos, masas polares y otros sistemas interactuando. ¡Panorama muy benéfico llegaría!
La primavera de este 2025 será muy distinta a la de los últimos años debido al colapso del Vórtice Polar, trayendo cambios importantes en las lluvias y temperaturas sobre gran parte de México.
Tras el frescor del frente frío 36, el calor típico vuelve a sentirse en México sin valores extremos, acompañado de algunas tormentas en la zona centro. El domingo por la noche comenzaría un cambio importante…
Se confirman beneficios en esta primavera 2025 sobre México, debido a la influencia de La Niña y su debilitamiento a fase Neutra; las lluvias y temperaturas tendrán un comportamiento distinto al de 2024
Próximos días se hará evidente cómo el calor disminuye gracias al aire polar desde frente frío 36 que comienza a recorrer el noroeste de México. Viento, lluvias y notable descenso térmico en más de la mitad del país
La variación meteorológica seguirá esta tercera semana de marzo con el paso de hasta 3 frentes fríos y sus masas polares, creando el contraste de temperaturas y aumento de tormentas con granizo, ayudando a refrescar el ambiente
Mayor frecuencia de frentes fríos y masas polares será lo relevante, modulando la temperatura para que el calor disminuya en varios estados. Las condiciones para lluvias también se incrementarán, siendo probables granizadas y ventarrones.