La Niña continuará un mes más, pero debilitándose y pasando a una fase Neutra mientras el Pacífico ecuatorial regula su temperatura. ¿Aumentarán lluvias y habrá menos calor con más ciclones en próximos meses?
La Niña continuará un mes más, pero debilitándose y pasando a una fase Neutra mientras el Pacífico ecuatorial regula su temperatura. ¿Aumentarán lluvias y habrá menos calor con más ciclones en próximos meses?
El calor se hará extremo este fin de semana con intensos vientos, desarrollando sobre la Vertiente del Golfo de México el efecto Föhn, alcanzando extremas cercanas a 50 °C. El domingo nueva masa polar que refrescará.
Los escenarios a largo plazo sobre el comportamiento de la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales van aumentando y siendo más confiables. La Niña o fase Neutra podrían estar presentes, alterando la previsión.
El viento aumentará significativamente durante esta segunda semana de marzo, especialmente en estados del norte, incrementando el calor con los más extremos en los estados del Golfo de México, ¿es normal esta condición?
Seguirán los extremos meteorológicos esta segunda semana de marzo, bajo un importante Föhn que genere calor de casi 50 °C, mientras 2 o 3 frentes fríos y aire polar se desplazarán con viento, lluvias, frío y nevadas.
Por fin estará llegando una masa de aire polar más significativa en este inicio de primavera meteorológica, refrescando notablemente hasta en 21 entidades tras el paso del frente frío 33. Antes, el intenso calor se dejará sentir.
La Niña sigue presente con variación en intensidad, mientras anticiclones y frentes fríos siguen interactuando con masas polares, generando un marzo normal en promedio: días de calor, frío, viento y algunas lluvias nos esperan.
El tiempo cambiante de primavera seguirá siendo extremo este fin de semana con nuevo evento de Föhn que genere calorón de hasta 45 °C o más, seguido del frente frío y aire polar afectando varias entidades.
Entre meses de marzo a mayo se dan las condiciones más adversas y extremas en México, desde calor de casi 50 °C con sequía, hasta frío de -15 °C con nevadas y viento, cuando las tormentas severas son comunes.
La primavera ha iniciado con todo en México, previéndose calor extremo en la Vertiente del Golfo por efecto Föhn hoy martes, cambiando el tiempo de miércoles a jueves con el paso del frente frío 31 y aire polar
La primavera y su calor han llegado, previéndose temperaturas muy elevadas durante esta semana hasta de 40 °C o más en varios estados, pero es probable el ingreso de varios frentes fríos y masas polares que desciendan temperaturas.
El Vórtice Polar podría resultar totalmente perturbado durante este mes de marzo, cuando un calentamiento estratosférico pueda dividirlo y cambiar su posición, trayendo consecuencias en las condiciones meteorológicas, incluyendo a México.
La locura de marzo estará presente con el contraste de días secos y calurosos vs el paso de frentes fríos y aire polar que generen tormentas, refresquen y el viento se acelere. El vórtice polar será clave este mes.
El frente frío 29 estará generando nubosidad con lluvias, incluso algunas granizadas, refrescándose con el aire polar que lo impulsa. Sin embargo, el calor rápido volverá a extenderse por el dominio de un anticiclón este fin de semana.
La primavera arribará con su calor típico bajo la presencia de La Niña, generando cambios o contrastes muy notables en México. El frío, las lluvias y el viento estarán presentes teniendo también su contra parte, la sequía.
El calor está queriendo ganar terreno e intensidad sobre la República Mexicana como es típico en estas fechas, pero el frente frío 29 junto con su masa polar cambiarán el tiempo con lluvias, viento y descenso térmico.
La sequía sigue agravándose al norte y noroeste de México, donde no ha llovido en las últimas semanas, contrastando con otras entidades que registraron lluvias torrenciales y granizadas, beneficiando cuerpos de agua y bosques.
Después del frío ártico, tendremos una semana de contrastes, finalizando el invierno y comenzando la primavera meteorológica bajo calor, frente frío, lluvias y viento. Pasaremos de febrero loco a marzo otro poco.
Las condiciones meteorológicas pueden ser benéficas en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025 en México, estando totalmente dependiente de la fase Neutra o la presencia de La Niña.
El calor generalizado por fin se ha ido, persistiendo este fin de semana el aire ártico del frente frío 28 y sistemas inestables, ocasionando lluvias y nieblas para mantener un ambiente fresco a frío.