Tiempo inestable aumentará desde hoy miércoles y hasta el viernes por interacción del frente frío 28 y su masa ártica con otros factores, resultando en lluvias/tormentas fuertes benéficas en la mitad centro-oriental de México.
Tiempo inestable aumentará desde hoy miércoles y hasta el viernes por interacción del frente frío 28 y su masa ártica con otros factores, resultando en lluvias/tormentas fuertes benéficas en la mitad centro-oriental de México.
La interacción del frente frío 28, aire ártico, una vaguada con divergencia y los efectos locales del territorio mexicano desatarán sectores con lluvias fuertes a torrenciales, granizadas y ráfagas de viento terminando la semana.
Sistemas invernales volverán a tomar el control de la mayor parte de México en los siguientes 3-5 días, trayendo una disminución térmica y presencia de lluvias benéficas con granizadas. Aún asi, habrá estados con intenso calor.
Por fin regresarán las condiciones invernales sobre varias entidades de México al paso de dos frentes fríos con aire ártico. El calor seguirá en algunos puntos, pero resaltará el frío, tormentas, granizo, viento y hielo.
“Febrero loco y marzo otro poco” será muy evidente en próximos días, cuando el estado del tiempo varíe de forma significativa con el incremento de frentes fríos con sus masas árticas, mientras el Vórtice Polar se acerca.
Nos espera una segunda quincena de febrero con más periodos de frío, lluvias benéficas, viento y hasta granizadas o nevadas en varias entidades de México al paso de frentes fríos. No obstante, algunas zonas mantendrán intenso calor.
Por fin el tiempo cambiará este fin de semana con el ingreso de dos frentes fríos y sus masas de aire ártico, generándose tormentas, granizo, ráfagas de viento y un marcado descenso de las temperaturas
Aunque el calor se sentirá con intensidad esta tarde de miércoles, nuevo frente frío y aire ártico tendrán efectos de jueves a viernes en varias entidades de México, enfriándose el ambiente con lluvias y viento.
Para hoy martes y mañana miércoles, el tiempo se tornará muy caluroso en varias entidades previo al paso de un frente frío, generándose además tormentas fuertes con granizo. ¿Por qué se originan estos contrastes?
¿Hartos del calor invernal? Desde esta semana, la circulación atmosférica cambiará y, aunque todavía habrá temperaturas muy altas, el frío ártico comenzará a llegar sobre varias entidades, acentuándose desde mediados de mes gracias al Vórtice Polar.
Cambios drásticos podrían observarse esta semana, aumentando el calor con valores extremos típicos, previo al ingreso de un par de frentes fríos que traerían masas de aire ártico comenzando a regresar el invierno.
Clásico de La Niña, las lluvias han sido escazas en estados del norte y occidente de México, situación que ha generado sequía extraordinaria con potencial de continuar y agravarse en próximos meses.
La primavera es la época más calurosa y seca del año en México, pero este 2025 podría ser distinta con el fenómeno de La Niña o la fase neutra. ¿Qué estados se pueden ver beneficiados?
El “febrero loco” comenzaremos a sentirlo, al pasar de una condición de calor generalizado a otra con efectos de un frente frío con su masa de aire ártico, mientras el Vórtice Polar genera cambios importantes.
Febrero loco ya se siente en México con calor, pero todo indica que cambiará el tiempo, donde el frío se volverá a sentir y las tormentas con granizo se dejarán venir. ¿Qué entidades tendrían estos efectos?
El invierno no ha terminado, y el Vórtice Polar podría tener otro evento importante en próximos días, generando efectos en México durante este mes de febrero. ¿Regresará el intenso frío o habrá más tormentas con calor?
Tendremos una semana típica de febrero, donde el sol y calor moderado dominarán, pero las tormentas y granizadas. El vórtice polar estará en vigilancia, ya que nos puede favorecer intenso frío pronto.
En los siguientes días se tiene previsto un tiempo muy variado con frentes fríos, aire polar, “Nortes”, vaguadas, DANA’s y anticiclones. “Febrero loco y marzo otro poco” será el pan de cada día en México.
El tiempo cambiará después de varios días calurosos, alejándose el anticiclón y llegando sistemas inestables con áreas de fuertes tormentas, granizadas y una disminución en las temperaturas sobre la mitad del territorio mexicano.
El refrán “Febrero loco y marzo otro poco” se hará visible estas próximas semanas, cuando las condiciones meteorológicas pueden ser muy extremistas, pasando de calor a frío y de sol a tormentas severas.