El dominio de una alta presión en gran parte de México, favorece vientos de fuertes en costas del Suroeste mexicano, donde pudieran registrase rachas de hasta 70 km/h, principalmente en costas de Oaxaca.
El dominio de una alta presión en gran parte de México, favorece vientos de fuertes en costas del Suroeste mexicano, donde pudieran registrase rachas de hasta 70 km/h, principalmente en costas de Oaxaca.
Al amanecer ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas, mientras que el oeste fresco y el este templado, además de niebla en la costa oeste. Por la tarde, ambiente cálido. Con rachas de hasta 50 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos.
El dominio de la masa de aire polar que impulsa al frente 37, mantiene cielo nublado y lluvias, con ambiente frío a fresco, y muy frío a gélido con nieve o aguanieve en la sierra. Además de niebla, oleaje de hasta 3 metros y rachas que alcanzan los 60 km/h.
La presencia de dos frentes con sus respectivas masas de aire, llegan uno por el Noroeste y otro hacia el Norte, dando paso precipitación en Baja California, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con tormentas eléctricas y la caída de granizo.
El terremoto ha sido el más grande que ha golpeado a Myanmar en más de un siglo. Hasta ahora los reportes por parte de los cuerpos de rescate señalan más de 1000 fallecidos.
Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas, además de niebla en costa oeste. Durante la tarde, ambiente templado a cálido con lluvias aisladas y rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros.
Derivado del tiempo severo que se está registrando en el Noreste de México, personal de Protección Civil de Tamaulipas, rescata a familias atrapadas en sus hogares tras las intensas precipitaciones y los vientos de hasta 80 km/h.
Por la tarde, fresco a templado, y cálido en algunos sectores del este, con cielo nublado y lluvias al noroeste, además de rachas de hasta 70 km/h y oleaje de hasta 3 metros.
La interacción de vaguadas con un nuevo sistema frontal y su masa de aire, humedad y calentamiento orográfico, ocasionan lluvias muy fuertes a intensas, vientos fuertes y la posible formación de tornados en diversas áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por la mañana, ambiente frío en las sierras y fresco a cálido en el resto del estado. Por la tarde, cielo medio nublado con rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje de hasta 4 metros de altura en costas centrales.
Una ola de calor se manifiesta ya sobre entidades del Occidente y Suroeste de México, esto tras varios días con temperaturas muy cálidas donde la mayoría de los valores alcanzan los 40 ºC.
Lluvias y chubascos aislados en algunas partes del Norte, Noreste, Oriente, Sur y Centro; pero, el resto del territorio nacional que será una mayor parte, tendrá temperaturas calurosas con valores de hasta 40 °C y en algunos casos superiores.
La masa de aire polar que impulsó al frente 36, mantiene el arrastre de humedad del Golfo de México, sobre entidades del centro favoreciendo la presencia de lluvias y chubascos aislados principalmente en delegaciones del sur de la Ciudad de México.
Masa de aire polar asociada al sistema frontal 36, genera evento de “Norte” muy fuerte a intenso en partes del Oriente, en costas del Golfo de México y la Península de Yucatán, la ráfagas oscilarán entre 80 a 100 km/h.
¿Sabías qué? El uso de nombres fáciles de recordar reduce considerablemente la confusión cuando dos o más tormentas tropicales ocurren simultáneamente.
La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, origina descenso de las temperaturas diurnas en entidades del norte y noreste del territorio mexicano, además de un evento de “Norte” en el Golfo de México, a partir del día jueves.
La primera perturbación tropical de la temporada se forma y surge al centro del Océano Atlántico, cuenta con muy baja probabilidad para convertirse en ciclon tropical en los próximos horas.
Frente frío 36 con una nueva masa de aire, dan paso a lluvias fuertes. También, se esperan rachas de hasta 80 km/h y oleaje de hasta 3 metros a lo largo de Baja California.
Vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras, oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en el Golfo de California y chubascos dipsersos se registrarán al Noroeste de México durante la tarde-noche de este lunes.
En la planta de acero Gerdau-Corsa se registró un severo incendio gracias a una explosión, este lugar está localizado en Ciudad Sahagún ciudad ubicada al sureste del estado de Hidalgo.