Año nuevo, piel nueva, pero de la mano de expertos en dermatología

La especialista aclaró que en la actualidad no hay un procedimiento único que evite todas las señales del envejecimiento, pero sí ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

Siempre queremos vernos jóvenes, pero los especialistas invitan a tener cuidado con nuestra piel.
Siempre queremos vernos jóvenes, pero los especialistas invitan a tener cuidado con nuestra piel.


En este nuevo año vale la pena tener como propósito escuchar a los expertos para tomar decisiones más acertadas, por ejemplo, en lo que se refiere al cuidado de la piel.

La presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), Susana Canalizo, señaló que con la entrada de un nuevo año nuevo surgen muchas inquietudes que como especialistas en dermatología, reciben en el consultorio por parte de pacientes con interés en lucir una piel más. sano y joven.

Actualmente los especialistas en dermatología cuentan con diversas alternativas de procedimientos cosméticos que son seguros, efectivos y rápidos en sus periodos de recuperación y que ayudan a rejuvenecer la piel del rostro de manera segura siempre con el apoyo del médico dermatólogo.

Canalizo Almeida explicó que uno de los procedimientos más comunes solicitados por las personas y además seguros, es el uso de rellenos de ácido hialurónico y otros materiales que, utilizados bajo la supervisión experta del dermatólogo, reducen las arrugas y las líneas de expresión.

Ácido Hilurónico

Esta sustancia está presente en nuestra piel y ayuda a mantener la estructura y la firmeza. Este ácido juega un papel fundamental en la hidratación de la piel, por lo que es recomendado para favorecer la hidratación de nuestra piel, por eso es que está presente como uno de los principales ingredientes en las cremas hidratantes.

La especialista aclaró que se debe considerar que en la actualidad no hay un procedimiento único que evite todas las señales del envejecimiento, por lo que cada técnica tiene sus indicaciones específicas y ventajas únicas para cada persona, por lo que los especialistas en dermatología ofrecen una valoración de acuerdo con cada caso específico.

Otra de las alternativas seguras para rejuvenecer la apariencia de nuestra piel, consiste en la aplicación, en varias sesiones que no implican tiempo de recuperación, de “Luz Pulsada Intensa” y que ayuda a las fibras de colágeno, estructuras vasculares y melanocitos con una disminución de las líneas finas de expresión, así como manchas y pecas.

Gracias a estos avances de la ciencia médica, hoy contamos con estas alternativas para mejorar e incluso corregir los efectos del envejecimiento y que no requieren una estrategia tan invasiva como la cirugía plástica, con beneficios a aspectos tales como firmeza, hidratación, reducción de manchas, y dilataciones vasculares, entre otros signos del avance de la edad.

Sin embargo, si se opta por esta vía, la de la cirugía plástica siempre debe ser con un especialista certificado, es decir, un médico cirujano plástico y reconstructivo avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C., para tener la garantía de ser tratados por especialistas.

Canalizo Almeida explicó que una de las más famosas técnicas que se solicitan es la aplicación de la toxina botulínica, cuya indicación cosmética consiste en disminuir las líneas de expresión, arrugas y regularmente se aplica en la zona superior de la cara, aunque también se puede usar en otras zonas, donde favorece la relajación muscular y su efecto benéfico tiene una duración aproximada de 4 meses.

Lo más importante es recurrir a tu médico certificado especialista en dermatología, para definir la mejor alternativa que convenga a tu caso particular, con la finalidad de reducir riesgos para que disfrutes de los beneficios que estos procedimientos ofrecen de manera segura, invitó la doctora Susana Canalizo.

Aunque no debemos dejar de lado que para mantener una hidratación adecuada debemos beber agua suficiente ya que es la clave para mantener una piel y cabello bonito y saludable se recomienda beber para una persona promedio sin actividad física extenuante o deportiva beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Así como una alimentación equilibrada.