Impresionante deslizamiento de nieve y lodo, posterior a los devastadores sismos, suceden en Japón

Enorme desplazamiento de lodo, nieve y piedras bloqueó una vía, el colapso se presentó tiempo después de que se haya presentado el severo movimiento telúrico en el lejano Oriente.

Recientemente, se ha dado a conocer un video, en donde se muestra el sobresaliente desplazamiento de un considerable alud. La evidencia, fue tomada por los vecinos de Wajima, en Japón entre la angustia y asombro. Este movimiento se presenta, posterior al intenso movimiento telúrico ocurrido en la víspera de Año Nuevo.

Se sabe que, Wajima fue una de las zonas más destruidas por el severo terremoto, que sacudió a la Nación del Lejano Oriente, durante la mañana del 1 de enero, de este 2024. En base a uno de los más recientes recuentos, trascendió que la suma de personas lamentablemente fallecidas, asciende ya a 73 víctimas, conforme a la actualización del 3 de enero.

En el video, se pudo apreciar el deslizamiento de terreno de grandes proporciones. Producto del movimiento, fueron varias las viviendas que sufrieron muy graves daños, así como otras se vieron destruidas por completo. Los vecinos del sector, vivieron momentos de angustia, cuando el desplazamiento derribó varias casas que ya habían sufrido daños por el terremoto ocurrido hace días.

Sitios como Noto, Suzu o Wajima, se caracterizan porque todos ellos se encuentran cercanas al epicentro del terremoto, en los cuales, las autoridades se han visto en la necesidad de actualizar sus estimaciones sobre el número de viviendas derrumbadas e infraestructura dañada.

Límite de las 72 horas

Mientras tanto, el número de operativos de búsqueda y rescate se han incrementado. Los grupos de rescatistas trabajan a marchas forzadas, incrementando sus tareas, previo a que se alcance el límite de 72 horas, considerado como tiempo fatal para poder encontrar personas con vida.

Severos fueron los daños que se presentaron en la región de Wajima. Cortesía: さかじりさぁん

El fuerte sismo, golpeó severamente a la prefectura de Ishikawa, en la isla principal de Honshu. Este, originó el desplome de gran cantidad de edificios. Además, es importante la cantidad de vialidades que presentaron severos daños, interrumpiendo la comunicación terrestre entre las localidades.

Wajima, una de las zonas más destruidas

Importante número de bloqueos que se han generado. En este mismo sentido, trasciende también que se desató un devastador incendio, así como una alerta de Tsunami, con olas de más de un metro de altura. Esta localidad, ha sido uno de los territorios que más daños ha presentado, producto del sismo.

Vecinos de la localidad, informaron que los rescatistas han trabajado incansablemente, en la búsqueda de personas bajo los escombros. En diversas imágenes, se aprecian arriesgando su vida, mientras se introducen en zonas derrumbadas.