Quinto aniversario de MeteoredMX

Estamos de cumpleaños, han sido 5 años de crecimiento. Te contamos cómo llegó Meteored a México, quiénes integramos el equipo y honramos la memoria de la meteoróloga y amiga Martha Llanos Rodríguez.

La gran familia de MeteoredMX está de aniversario, exactamente 5 años desde que la agencia Meteored con sede principal en España llegara a México. El primer punto de conexión se hizo a través del meteorólogo Juan Antonio Palma a finales de octubre de 2017, y el 3 de noviembre se publica el primer artículo, "Probabilidad de tormentas intensas para el Sureste de México".

El objetivo del crecimiento estaba claro, se haría un portal donde la información meteorológica y la divulgación científica, no solo de las ciencias atmosféricas, tuviera un lenguaje sencillo y un mayor alcance. Meteored es la primera agencia privada en México que brinda información de forma gratuita para cada municipio del país.

Actualmente el equipo de MeteoredMX está integrado por Juan Antonio Palma, José Martín Cortés, Úrsula Pamela García, Omar Payán Quinto, Yanine Quiroz y Orlando Aurquia, entre todos mantenemos actualizada la información meteorológica nacional e internacional, además de llevar temas de divulgación en general.

Este quinto aniversario lo recibimos sin la presencia física de Martha Llanos Rodríguez quien hizo de la meteorología más que una ciencia, una pasión. Martha tenía un estilo único para comunicar la información, sin tecnicismos, un lenguaje sencillo y con "Chems" acompañando sus mensajes.

La mejor manera de honrar a Martha es seguir haciendo de la meteorología una ciencia al servicio de la sociedad, sobre todo en la emisión de avisos ante condiciones peligrosas del tiempo, por ejemplo, antes el impacto de un huracán. La meteorología no se puede concebir sin el enfoque preventivo.