No todas las olas están en el mar. Las hay de aire y energía. Ondas atmosféricas que dictan el ritmo de lluvias y ciclones tropicales a través del trópico.
No todas las olas están en el mar. Las hay de aire y energía. Ondas atmosféricas que dictan el ritmo de lluvias y ciclones tropicales a través del trópico.
Científicos descubrieron que algunas células eliminan bacterias con mayor eficacia durante el día. El hallazgo destaca el rol del ritmo circadiano en la defensa contra infecciones y podría abrir nuevas vías para tratar enfermedades inflamatorias.
Un nuevo estudio sugiere que los efectos negativos del agujero de ozono sobre la absorción de carbono en el Océano Austral son reversibles, pero sólo si las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyen rápidamente.
¿Hasta 50 °C y semanas sin beber? Para estos animales, es solo otro domingo en el desierto. En tiempos de adaptación, hablemos de calor y evolución.
Utilizando diversos escenarios futuros, los científicos han investigado cómo aún se puede detener el cambio climático. Un escenario en particular parece prometedor.
A menudo ni siquiera las notamos: inflamaciones crónicas que permanecen en el cuerpo durante mucho tiempo y abren el camino a enfermedades como el reumatismo o la artritis. Pero, con la dieta adecuada puedes prevenirlas.
Según un nuevo estudio, los peces payaso están reduciendo su tamaño para sobrevivir al calor de los océanos, lo que supone una advertencia sobre el calentamiento observado en los últimos años.
550 mil millones de kilovatios hora en 2030: este es el pronóstico para el consumo energético mundial por parte de la IA. Pero también es necesario abordar con urgencia el creciente consumo de agua y el problema de los residuos.
Hay un mes que parece traer paraguas por definición. ¿Sabes cuál es el más lluvioso en México y por qué? Procede a llover en tropical, entre mapas, cifras y tormentas.
Insectos, polvo, burbujas de aire, sales marinas, cenizas volcánicas o cenizas de incendios forestales pueden acabar atrapados en el hielo glaciar durante eones. Estos hallazgos prehistóricos pueden ayudarnos a comprender cómo han cambiado el clima y la atmósfera.
Tenerlas en casa es una ventaja, ya que cazan especies potencialmente venenosas para el ser humano, como la araña reclusa parda o la araña viuda negra.
La energía fotovoltaica flotante, o “floatovoltaica”, está volviéndose cada vez más popular. Generalmente se pueden instalar sin problemas en masas de agua artificiales como embalses o plantas depuradoras de aguas residuales.