La primavera meteorológica ha comenzado y el calor disminuirá un poco este fin de semana ya que el anticiclón se moverá, acelerándose el viento con ráfagas fuertes y aumentando nubosidad.
La primavera meteorológica ha comenzado y el calor disminuirá un poco este fin de semana ya que el anticiclón se moverá, acelerándose el viento con ráfagas fuertes y aumentando nubosidad.
El frente frío número 38 y su masa de aire, se estacionan sobre México y continuará generando algunas lluvias, viento y temperaturas frías en algunos estados.
La primavera meteorológica inicia este 1 de marzo, siendo probables escenarios de calor extremo, más frentes fríos y posibles tormentas severas, además de una temporada de estiaje crítica, ¿Qué zonas se verían más afectadas?
Se pronostican lluvias y algunas tormentas eléctricas dispersas además de vientos fuertes en México por el frente frío número 38.
Las temperaturas por fin disminuirán en varias entidades de México esta mitad de semana tras el paso del frente frío 38. Sin embargo, el calor seguirá con extremas que pueden superar 40 °C.
Se espera que un nuevo frente frío con su respectiva masa de aire, lleguen a México, generando lluvias y vientos importantes, además de posible caída de nieve o aguanieve.
Se prevé cielo nublado con lluvias y tormentas aisladas a lo largo del día, principalmente sobre las ciudades del noroeste y algunas en el centro del estado. Con amaneceres fríos y tardes frescas a templadas.
La primavera meteorológica está por comenzar y, con ella, marzo podría estaría registrando estado del tiempo muy contrastante bajo eventos extremos de calor, frío y con posibles tormentas severas
Los estados del norte y noroeste de México tendrán fuertes vientos y lluvias por una vaguada. En el resto del país domina un anticiclón.
Durante esta semana, el calor tendrá mayor intensidad de lunes a martes, pero un nuevo frente frío estaría arribando al territorio mexicano desde el miércoles, ayudando a cambiar el estado del tiempo.
Las temperatura máxima de día se preve cálida; sin embargo, el amanecer será frio y anochecer será fresco respectivamente. No olvides llevar un suéter contigo y tratar de no exponente a cambios bruscos de temperatura.
En los últimos días la temperatura máxima en la Ciudad de México ha superado los 29 °C en algunas colonias, el calor se mantendrá en la capital en las próximas semanas.