Las temperaturas han estado por encima de lo usual en gran parte de México debido a una circulación polar más fuerte impidiendo que los frentes y masas frías lleguen a México, pero esto cambiará en próximas semanas.
Las temperaturas han estado por encima de lo usual en gran parte de México debido a una circulación polar más fuerte impidiendo que los frentes y masas frías lleguen a México, pero esto cambiará en próximas semanas.
A un par de días de que el invierno meteorológico comience, ya existen escenarios probables para el territorio mexicano bajo efectos del probable fenómeno de La Niña y otras oscilaciones. ¿Tendremos el frío que casi todos los mexicanos deseamos?
Continuarán los efectos en México del frente frío número 8 y la circulación del ciclón tropical Rafael.
Los efecros del frente frío número 8 y el huracán Rafael estarán favoreciendo potencial de lluvias en varios estados de México.
Lo relevante y llamativo será el cambio en la trayectoria del poderoso huracán a través del Golfo de México, encendiendo las alarmas ante un posible acercamiento a nuestro país. Asimismo, el frente frío 8 traerá cambios.
Por la mañana, se espera cielo medio nublado, ambiente fresco y posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Para la tarde-noche, ambiente templado, cielo a nublado, con lluvias y chubascos aislados al sur y sureste de la ciudad con acumulados de hasta 10 mm.
Los frentes fríos 7 y 8, así como la circulación del huracán Rafael, traeran lluvias y viento a varios estados de México.
Cuba se prepara para el huracán mayor Rafael, que se espera que toque tierra en la próximos minutos y agrave la miseria provocada por un reciente apagón eléctrico y el huracán Oscar.
En el Caribe, Rafael es la tormenta número 17 de la temporada 2024, alcanzando categoría de huracán con movimiento al noroeste. Sin embargo, su trayectoria puede cambiar una vez estando en el Golfo de México, ¿llegará a México?
La llegada del frent frío número 8 y otros sistemas meteorológicos dejarán lluvias y viento en varios estados de México.
Último mes del otoño y más cerca del invierno, previéndose que se vaya incrementando la incidencia de frentes con sus masas polares, generando cambios muy notables del estado del tiempo en México. ¿Están listos para el frío?
Esta primera semana del mes de noviembre se presentará con lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. Atención con el contraste de temperaturas.