Se forma el posible ciclón tropical 19 en aguas del Mar Caribe y frente a costas de Centroamérica, se espera que probablemente se convierta en la tormenta tropical Sara durante las próximas horas.
Se forma el posible ciclón tropical 19 en aguas del Mar Caribe y frente a costas de Centroamérica, se espera que probablemente se convierta en la tormenta tropical Sara durante las próximas horas.
Para este jueves se pronostican lluvias siginificativas y evento de "norte" en México por el paso del frente frío número 9.
Por fin se refrescará unos días en varias entidades de México por aire polar del frente frío 9, además de lluvias y viento fuertes, sintiéndose frío en los amaneceres del Altiplano. El frío aumentará en la segunda quincena.
Es muy probable que se produzca un ciclón tropical en el Mar Caribe en su región central a medida que la temporada de huracanes llega a su final.
Las tormentas seguirán presentandose en México por efectos del frente frío 9 y una vaguada al sureste del país.
El huracán mayor Rafael tuvo mucha incertidumbre en su comportamiento, y ahora, un nuevo ciclón podría surgir también en el Caribe a mediados de mes, influenciado por sistemas invernales. ¿Existe probabilidad de efectos en México?
El frente frío número 9 en combinación con otros fenomenos, dejará lluvias importantes en México para esta semana.
En la CDMX y el Edomex dominará el ambiente soleado durante toda la semana, esto ayudará a incrementar la concentración de ozono desde el final de la mañana.
Aire polar del frente frío número 9 y el cambio en la circulación atmosférica, ayudarán a disminuir notablemente el calor esta semana en México con tardes templadas a frescas y los amaneceres más fríos.
Primeras horas del día con cielo despejado, ambiente fresco y posibles bancos de niebla en zonas de bosque. Para la tarde y noche, ambiente templado, cielo parcialmente nubladO, pero son lluvia, con vientos de hasta 30 km/h.
Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas por la mañana. Durante la tarde se prevé ambiente cálido y por la noche, viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h. Generalmente se esperan nublados parciales y sin lluvia.
El calor seguirá, pero teniendo menos intensidad con el ingreso de aire polar débil del frente frío 9, mientras en el Golfo de México se acerca a nuestras costas el ciclón Rafael como depresión tropical o remanentes.