Durante este inicio de semana, el tiempo cambiará en diversas entidades al paso del frente frío 7 y su masa polar, siendo en algunos sectores localmente intenso. Las heladas, el viento y lluvias serán lo relevante.
Durante este inicio de semana, el tiempo cambiará en diversas entidades al paso del frente frío 7 y su masa polar, siendo en algunos sectores localmente intenso. Las heladas, el viento y lluvias serán lo relevante.
En la Ciudad de México y en el Estado de México dominará el ambiente mayormente despejado en las tardes, esto ayudará a incrementar la concentración de ozono troposférico.
Tendremos en la semana contrastes marcados entre lluvias, sequedad, calor y frescor por humedad tropical que puede desarrollar un ciclón y el ingreso de un nuevo frente frío con su masa polar. ¡A cuidar la salud y extremar precauciones!
Sistemas inestables ocasionarán lluvias en Día de Muertos sobre varios estados de la República Mexicana acompañadas de viento y algunas granizadas. El ambiente seguirá templado a caluroso, pero descendiendo en el noroeste por aire polar.
El pronóstico para este 1 de noviembre en México es de algunas tormentas eléctricas y torbellinos en varios estados.
Sin que el frío domine, tendremos Día de Muertos con lluvias y ambiente templado a caluroso en la mayor parte de México. Si pondrán altares, saldrán a pedir dulces o alguna celebración al aire libre, deberán tener precaución…
Por la mañana, se espera cielo medio nublado, ambiente fresco y posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Para la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas de hasta 5 mm.
La llegada de la onda tropical número 30 y su interacción con otros sistemas meteorológicos, dará origen a la formación de tormentas en México.
Nublados parciales, bancos de niebla en la costa y valle, ambiente fresco, siendo muy frío con posibles heladas en la sierra. Durante la tarde, ambiente templado sin lluvia y viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h.
Tras una breve calma, la actividad ciclónica regresaría en la cuenca del Atlántico en los primeros días de noviembre, siendo probable la formación de un ciclón tropical en el Caribe. ¿Tendrá efectos en México?
En la mañana, tenemos cielo medio nublado, ambiente frío y niebla en zonas boscosas, con temperaturas de 0 a 5 °C en montañas. Por la tarde-noche, ambiente fresco a templado, cielo nublado con chubascos dispersos de hasta 5 mm.
La onda tropical número 29 y la llegada de otra onda tropical, prolongarán el potencial de lluvias en México, además las temperaturas mínimas más significativas serán de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.