Lluvias, nieve y vientos fuertes para México en la próximas horas por el frente frío 36

Se pronostican vientos y lluvias fuertes en México, además de posible caída de nieve y aguanieve por efectos del frente frío número 36.

El frente frío número 36 se desplazará sobre el noroeste del país. Su interacción con una línea seca que se establecerá sobre el norte de México y con la corriente en chorro subtropical, estará generando vientos fuertes en dichas regiones, además de lluvias y probabilidad de caída de nieve o aguanieve.

El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste de la República Mexicana

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera sobre la Mesa Central, mantendrá un ascenso de las temperaturas, además de escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Sonora, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Existe la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en sierras de Baja California.

Miercóles
Lluvia y posible caida de nieve para Baja California.

Vientos fuertes se estarán presentando en varios estados

Remanentes de la masa de aire frío que impulsa al frente frío 35, influencia del frente frío 36 y gradientes de presión a nivel local, favorecerán vientos de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y de entre 50 y 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Wind
Se esperan vientos de cerca de 100 km/h en el norte de país.

Continúan las temperaturas por debajo del punto de congelación

Masa de aire polar que cubre parte del territorio nacional y enfriamiento radiativo, dará origen a temperaturas mínimas de -10 y -5 °C con heladas para la madrugada de este jueves en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


Respecto a las temperaturas máximas más importantes para la tarde de este miércoles, se esperan valores de entre 35 y 40 °C en Sinaloa, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), y de entre 30 y 35 °C en Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.