Vientazo seguirá pegando con fuerza en varios estados de México

Se pronostican vientos con fuertes rachas y probabilidad de lluvias, ademas de la probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en varios estados de México para las próximas horas.

Para este jueves, un nuevo frente frío y una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical generarán vientos fuertes y lluvias en los estados del noroeste y norte de la República Mexicana. Además existe la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las sierras del noroeste y norte.

Por otra parte una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera sobre el sur del país, ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

En consecuencia, se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California y Sonora, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Wind
Vientos de 60 a 80 km/h se estarán presentando para este jueves en México.

Continúan los vientos fuertes en México

El frente frío 33 y gradientes de presión atmosférica a nivel regional, favorecerán vientos de 60 y 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Ademas de “Surada” con vientos de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Frío
Contrastes térmicos predominarán este jueves en la República Mexicana.

Contrastes térmicos para este jueves en México

Aire frío sobre parte del país y enfriamiento radiativo, darán origen a temperaturas mínimas de -10 y -5 °C con heladas para la madrugada de este viernes en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.


En contraste, para la tarde de este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Michoacán y Guerrero, y de entre 30 y 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.