Aunque en promedio seguiremos con condiciones templadas, continúan algunas pistas para posibles periodos de frío “significativo” acorde al fenómeno de La Niña en próximos meses. En otras partes del mundo, hay más frío de lo normal.
Aunque en promedio seguiremos con condiciones templadas, continúan algunas pistas para posibles periodos de frío “significativo” acorde al fenómeno de La Niña en próximos meses. En otras partes del mundo, hay más frío de lo normal.
Los cambios en el tiempo serán notables en los próximos días debido a periodos de lluvias, granizadas, descenso de temperatura y viento en diversas regiones de México. Si bien por ahora no se prevé algo extremo, debemos estar pendientes.
Las temperaturas han aumentado lentamente, pero un nuevo periodo de ambiente más fresco a frío se prevé en varias entidades de México a finales de esta semana, y, aunque será breve, otro frente frío llegaría la próxima semana. A prepararse y cuidar la salud.
Conforme nos adentramos al otoño y aproximamos al invierno, las aguas del Pacífico ecuatorial se enfrían rápidamente, el hielo en el Polo Norte y el aire frío se extiende. ¿Qué nos puede esperar en próximas semanas?
Lluvias dispersas, viento y ligero descenso térmico se prevé en próximos días sobre varias entidades del territorio mexicano debido a un nuevo sistema frontal y su masa fría. Por ahora, persiste un escenario más frío de lo normal en próximas semanas.
Durante esta segunda semana de noviembre dominará el tiempo estable, tardes templadas y soleadas contrastando con noches-madrugadas frías, registrándose heladas en zonas altas. Existe tendencia para una situación “más fría” a mediados de mes.
Los valores de temperatura bajos con heladas comienzan a dominar el Altiplano y montañas de México, previéndose que a finales de semana se fortalezca esta condición, así como lluvias y tormentas dispersas. Recuerden que el frío aumentará conforme transcurra noviembre.
Existen condiciones favorables para que gradualmente las masas polares se fortalecen y lleguen a México, favoreciendo descensos de temperatura más notables. Asimismo, aún pueden formarse ciclones tropicales.
Esta medianoche o mañana de lunes estará ingresando Rick sobre costas al sur de México generando lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos, convirtiéndose en el 6° ciclón en ingresar al país esta temporada 2021, ¿están preparados?
Este 2021 hemos tenido varios impactos de ciclones tropicales en nuestro país, especialmente en el Pacífico, a pesar de estar presente ya La Niña. En próximos días otra tormenta o huracán podría ser amenaza para costas del Pacífico, pero la incertidumbre de sus efectos es alta.
Después de un par de semana en fase neutral, la fase fría del ENSO está de regreso por segunda ocasión seguida y podría ser de mayor intensidad comparada con 2021. ¿Frío, calor, lluvia, sequía, vórtice polar? Aquí los detalles.
El huracán Pamela ya ingresó a tierra, disipándose esta misma tarde al noreste de México. Ahora, la atención se centrará en un nuevo frente y su masa polar afectando mayormente el norte, oriente y parte del centro del país.
La actual tormenta tropical Pamela se prevé que se fortalezca rápidamente en las próximas horas, llegando a categoría de huracán cambiando su movimiento en dirección a un probable impacto en Sinaloa. Realicen medidas preventivas.
Tras el paso del frente frío 2 que actualmente genera lluvias fuertes en el sureste mexicano, su masa de aire débil ocasionará descenso de temperaturas, de otoño, en horas de la noche y madrugada sobre zonas altas del país.
Iniciamos octubre con condiciones muy lluviosas y ambiente no tan caluroso, sin embargo, esta primera semana del mes habrá contrastes importantes ante la aproximación y el ingreso de dos probables frentes fríos.
Este mes se considera como uno en donde los sistemas de originen polar y tropicales pueden combinarse eventualmente, incrementando eventos de lluvias y contrastes térmicos, mientras La Niña se desarrolla.
Las temperaturas del Océano Pacífico ecuatorial van mostrando el enfriamiento previsto desde hace meses, y podría resultar en una nueva fase de La Niña a finales de este 2021, ¿qué podría favorecer en México?
Efectos de tormentas con granizo, viento y ligero descenso térmico sentiremos en varias regiones del país el resto de esta semana tras el paso del frente frío número 1. Aunque el ambiente no será frío como tal, sí se quitará el calor, ¿dónde? Aquí los detalles.
El otoño comienza a ser visible conforme la circulación troposférica cambia y las masas polares van desplazándose hacia Estados Unidos y México durante septiembre. Ahora, el frente frío número 1 afectará varias regiones de la República México esta semana.
Cada 15 y 16 de septiembre es muy común que las precipitaciones se hagan presentes en varias regiones del país y este 2021 parece que no será la excepción. Aquí encontrarán los detalles del pronóstico y tendencia de las condiciones para los próximos días.