Desde 2020 comenzó la fase fría de El Niño – Oscilación de Sur conocida como La Niña y aunque ha variado en intensidad, incluso brevemente pasó a fase neutra, son casi 2 años en que contamos con su presencia y podría extenderse aún más este 2022.
Desde 2020 comenzó la fase fría de El Niño – Oscilación de Sur conocida como La Niña y aunque ha variado en intensidad, incluso brevemente pasó a fase neutra, son casi 2 años en que contamos con su presencia y podría extenderse aún más este 2022.
Las condiciones meteorológicas seguirán siendo de ambiente fresco a frío en diversas zonas del país, no obstante, pueden bajar aún más las temperaturas este fin de semana con lluvias y nevadas.
En los siguientes días, 2 o 3 impulsos de aire polar afectarán buena parte de México generando nubosidad, lluvias, nevadas y ambiente más frío de lo normal con viento fuerte.
El primer pulso de aire ártico para este mes comienza a llegar a las entidades del norte de nuestro país con tiempo invernal, esperándose temperaturas bajas extremas; en próximos días puede llegar más frío.
Nos dirigimos a la segunda mitad del invierno, febrero, mes donde comienza la lucha entre el frío ártico y el calor tropical que puede ocasionar tiempo severo. Por ahora el panorama luce favorable para frío en nuestro país
Nuevo sistema frontal y una masa de aire frío estarán afectando varias entidades de la República Mexicana a finales de esta semana, generando un breve periodo invernal con lluvias, viento y hielo.
El primer periodo con lluvias, nieve y frío está por llegar a nuestro país, afectando principalmente la región norte a finales de esta semana, siendo probable más reforzamientos a finales de enero. Es momento de realizar medidas preventivas.
Las condiciones meteorológicas están encajando para facilitar el ingreso relativamente constante de masas polares y quizá árticas a México en próximas semanas, adentrándonos en la parte más fría del invierno.
La incidencia de frentes está aumentando y nos acercamos a la cantidad promedio para un mes de enero. Este sábado una nueva masa de aire polar ingresará al país reforzando el frío en varios estados.
Poco a poco, las masas de origen polar estarán llegando con mayor intensidad y recurrencia a territorio mexicano, resaltando quizá, durante la segunda quincena de enero; este lunes tendremos efectos del frente número 21.
La circulación atmosférica estará apoyando al ingreso de humedad con lluvias en varios estados de México, favoreciendo descenso térmico, algunas nevadas y ráfagas de viento.
Cambios en el panorama meteorológico se estarían presentando en este mes de enero, disminuyendo el calor y dando paso a masas de aire polar-ártico sobre México
¿Ya están hartos del calor? Los pronósticos mantienen cambios en las condiciones meteorológicas en los siguientes días, acentuándose hacia posibles situaciones más frías de lo normal en el transcurso de enero.
Diciembre de 2021 se está caracterizando por registrar temperaturas superiores a lo normal, cielo mayormente despejado y escasa incidencia de frentes fríos, ¿qué tan normal es?
Interacción de sistemas ocasiona temperaturas bajas este domingo y parte del lunes en estados del norte y oriente de México, cambiando el tiempo la próxima semana. Por ahora, los modelos indican una navidad calurosa, aunque en horas nocturnas habrá frío.
Llegamos a la mitad de diciembre aún con una situación más caluroso de lo normal en gran parte de México, sin embargo, lluvias, viento y descenso térmico podría extenderse a partir del sábado por el ingreso de una nueva masa de aire polar, incluso con nevadas.
La circulación de la atmósfera va dando más pistas para que los bloqueos que han impedido que aire polar lleguen a México desaparezcan, esperándose una segunda quincena de diciembre con mayor probabilidad de bajas temperaturas.
Los valores de temperatura seguirán aumentando en próximas 72 horas sobre varios estados del país, no obstante, nuevo frente frío y su masa polar traerán cambios potencialmente significativos desde este fin de semana.
Aunque este lunes se prevén los efectos del frente frío número 12 sobre el noreste, gran parte de la semana se tendrá un incremento de las temperaturas debido a viento cálido del sur, típico del fenómeno de La Niña.
Desde el lunes pasado, las masas polares se han bloqueado para México quedándose al norte de Estados Unidos y el polo norte, por lo que pocos cambios meteorológicos se presentarán, ¿qué tiempo tendremos en próximos días sobre nuestro país?